www.diariocritico.com

Otros 11 niños de esta guardería siguen todavía sin centro

Los centros de San Blas acogen ya a 44 niños de "El Borreguito Azul"

miércoles 07 de marzo de 2007, 09:58h

Un total de 44 niños que iban a la guardería "El Borreguito Azul" en San Blas, donde se denunció la posible existencia de malos tratos, ya han sido reubicados en otros centros del barrio, mientras que otros once aún siguen sin centro.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid está procediendo a la escolarización de los niños pertenecientes a la Escuela Infantil "El borreguito azul" y ha atendido a 34 solicitudes, que asistirán a diferentes Escuelas Infantiles de la zona de San Blas. Otros 10 menores han sido escolarizados en centros por sus propias familias, por lo que la Consejería sólo está pendiente de recibir la solicitud de las últimas once, lo que se espera se produzca a lo largo de las próximas horas, según una nota de la Comunidad.

Además, las 36 familias que disponían de una beca infantil de 0 a 3 años concedida por la Comunidad de Madrid, podrán seguir contando con ella. En su comunicado, la Consejería ratifica que su actuación "fue correcta en todo momento", poniendo en manos del Servicio de Inspección, de manera inmediata, todos los datos de los que disponía y ordenando su intervención urgente. La Consejería considera el trabajo realizado por el Servicio de Inspección como "rápido y eficaz" y asegura que "obró con la máxima profesionalidad conforme a los datos de los que disponía; es decir, los mismos con los que contaba la Consejería de Educación".

Desprotección de la  infancia
La Plataforma de Infancia denunció por su parte la desprotección de la infancia en el caso de esta guardería. Según un comunicado emitido este miércoles, el pasado 12 de diciembre la Consejería de Educación y el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid tuvieron conocimiento de unas imágenes grabadas con cámara oculta sobre presuntos malos tratos ejercidos a niños en una guardería del municipio de San Blas por parte de los profesionales a su cargo.

Sin embargo, los hechos no fueron denunciados públicamente ni se hicieron públicos hasta su emisión el pasado 27 de febrero en Telecinco. "A día de hoy, ni el Defensor del Menor ni la Consejería de Educación, los inspectores de educación o la cadena de televisión han asumido ninguna cuota de responsabilidad" sobre estos sucesos. La Plataforma denuncia "el desinterés y la falta de rigor profesional mostrado" por las autoridades de la Comunidad que tuvieron conocimiento de los hechos; la Consejería de Educación, los inspectores de educación o la cadena de televisión Telecinco.

La Plataforma considera "desconcertante que ninguno pusiera en conocimiento de la Fiscalía las sospechas sobre los hechos ocurridos en la guardería de San Blas". Así, considera que "las medidas tomadas han sido insuficientes" para proteger a los niños víctimas de presuntos malos tratos, "priorizando los intereses económicos y políticos sobre el interés superior de los menores de edad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios