www.diariocritico.com
El único lugar donde podían reunirse Chauvín y Reyes

El único lugar donde podían reunirse Chauvín y Reyes

martes 10 de febrero de 2009, 21:10h
El ex director de inteligencia del Ejército, coronel Mario Pazmiño, aseguró que el único lugar donde Reyes y el ex funcionario podían reunirse era en  Angostura.
as polémicas citas entre un ex alto funcionario ecuatoriano y el abatido jefe de las FARC Raúl Reyes difícilmente pudieron realizarse en Colombia, como aseguró Chauvín y es muy probable que hayan sido en Ecuador, dijo el martes un ex jefe de inteligencia del Ejército ecuatoriano.

“¿Ustedes creen que el señor (José) Chauvín y el señor Reyes se reunieron en Colombia?

Francamente como analista de inteligencia me quedan mis dudas”, dijo el coronel (r) Mario Pazmiño, destituido hace un año acusado de entregar información a servicios externos de espionaje.

El presidente Rafael Correa advirtió a Chauvín -ex secretario ministerial de Gobierno- sobre la 'traición a la patria' en la que habría incurrido si aceptó la presencia de la guerrilla en Ecuador, y más cuando el gobierno se ha esforzado en negar que sea tolerante o cómplice con los rebeldes.

“El único lugar donde podía realizar una reunión con todas las medidas de seguridad para los dos partes es Angostura”, donde fue abatido Reyes junto a una veintena de personas, declaró Pazmiño a radio Quito.

Pazmiño recalcó que “ por la forma de operar la guerrilla el señor Reyes no podía desplazarse en tres días ” de Colombia a Ecuador, y enfatizó en que como funcionario Chauvín debió comunicar a alguien sus desplazamientos.

Un rotativo local reveló que Chauvín -detenido sospechoso de nexos con el narcotráfico- aseguró a un fiscal que “nunca había viajado a Colombia”, aunque cinco días atrás señaló que sus reuniones con Reyes se produjeron en territorio colombiano.

El líder rebelde fue abatido en marzo de 2008 por tropas colombianas que incursionaron ilegalmente en Ecuador. Luego de esto el gobierno ecuatoriano admitió haber autorizado un encuentro -fuera de su territorio- del ex ministro de Gobierno Gustavo Larrea con esa guerrilla para gestionar la entrega de rehenes.

Chauvín, ex secretario de Larrea, negó cualquier vínculo con el narcotráfico, pero confesó ser amigo personal de Reyes y haberse reunido con él en siete ocasiones en Colombia, la última en los días previos a su muerte, para hablar sobre los rehenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios