www.diariocritico.com

No te va a gustar

Las bombillas de Sebastián se hicieron esperar...

miércoles 11 de febrero de 2009, 20:51h
Mucho han tardado en llegar las famosas bombillas de bajo consumo que nos regaló el ministro de Industria, Miguel Sebastián, hace ya unos meses, pero parece que ya han empezado a llegar... Aragón es el primer lugar donde se están repartiendo las 21,9 millones de bombillas, la mitad del paquete total, que se distribuirá este primer año.

    Aunque en realidad, no son bombillas sino vales de regalo y habrá que ver si la gente se acuerda ya de aquella 'graciosa' medida de ahorro energético de Sebastián con lo que ha llovido en medio o si existe el suficiente interés en la medida como para darse un paseo hasta alguna de las 15.000 oficinas de Correos que hay en España para recoger el obsequio estatal.



Al embajador argentino en España le llaman "asesino"

Carlos Bettini, embajador de Argentina en España, se ha convertido en el nuevo destino de las iras del implacable locutor de las mañanas de la radio episcopal, Federico Jiménez Losantos. Con bastante éxito de oyentes, Losantos, embarcado en sus propias campañas políticas, no suele dejar títere con cabeza y, aprovechando la visita de la presidenta Cristina Fernández a España, ha lanzado durante dos días invectivas contra Bettini, a quien ha llegado a llamar “asesino” que “mató a un capitán por la espalda” en los tiempos en los que militaba con los montoneros. También doña Cristina se ha llevado su ración de investivas en el mismo sentido, desde luego. No consta que la embajada se haya molestado en desmentir o demandar a Losantos, que acumula querellas judiciales en su contra.


Escenas de caza

Claro que no podemos aprobar la cacería de fin de semana -tan comentada en medios no precisamente gubernamentales- compartida por el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez Baltasar Garzón, instructor del ‘caso Gürtel’, la presunta trama de corrupción que ya tiene a casi cuarenta personas imputadas en Madrid, Valencia, Andalucía y Galicia, y que arroja sospechas de corrupción en áreas concretas y localizadas del PP. Además de ser honrado, y no expresamos ninguna duda a este respecto, hay que parecerlo, y parece extraño que el magistrado que lleva las investigaciones contra el PP pase el fin de semana cazando con el representante del Ejecutivo socialista ante el mundo de la Justicia.



El tema es discutible y polémico y, por eso mismo, estimamos que hay que tratarlo con sumo cuidado. Por ello, nos ha resultado al menos extraño que un gran periódico de tirada nacional, como El Mundo, ofrezca en su portada las imágenes de Garzón y Bermejo de cacería. Pero no en la cacería de este fin de semana: las imágenes, separadas, corresponden a una cacería a la que asistió el juez hace doce años y a otra, distinta y distante, en la que estuvo Bermejo hace diez meses. Pero la colocación de ambas fotografías, juntas, bajo un enorme titular que dice “Garzón y Bermejo cazaron juntos en plena operación contra el PP”, hace pensar a quien pasa por el quiosco que esas imágenes corresponden a esta montería del fin de semana en los montes de Jaén. Luego, el pie de foto, naturalmente en cuerpo mucho más pequeño, aclara que no, que son imágenes ‘de archivo’. Imágenes que, por cierto, el responsable de una revista furibundamente antigubernamental dice que han copiado los de El Mundo a la revista. En fin...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios