Mientras
Antonio Basogoiti ha elegido Facebook y Tuenti para difundir sus spots que tienen como temas el
paro y las
libertades, el realizado por
Patxi López ha sido 'colgado'
en su canal de You Tube y ya circula también por estas redes sociales y otros blogs políticos de todo el ciberespacio.
Primeros actos de campaña

Ibarretxe, despertador de los peneuvistas
El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV,
Juan José Ibarretxe, eligió la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria para inaugurar la campaña de su partido. Ibarretxe dedicó buena parte de su intervención a analizar los datos de la última encuesta del CIS y advirtió a las bases del partido 'jeltzale' de que "
hay que despertar" ante la mayoría absoluta que el estudio concede al PSE-EE y al PP en las elecciones autonómicas del 1 de marzo.
En referencia a la
ausencia de D3M y Askatasuna en los comicios, aseguró que socialistas y 'populares' "sabían que para acceder al poder en Euskadi no podían permitir que todas las fuerzas políticas acudieran" a las urnas.
López, de Portugalete al cielo
El candidato a lehendakari por el PSE-EE,
Patxi López, eligió para su primer acto de campaña su Portugalete natal. Ante su pueblo, López centro su discurso en la necesidad de acabar con la herramienta política de la "
bronca permanente". El candidato socialista advirtió que si Ibarretxe vuelve a ganar las elecciones, resurgirán problemas como "
Lizarras, planes y consultas" que "
dividen" al país y "
enfrentan" a unos vascos con otros.
Además, explicó que su viaje hacia Ajuria Enea es un camino de "
todos" los que no quieren "
ni más divisiones ni más enfrentamientos",de los que quieren "
entenderse" y de los que quieren hacer Euskadi entre "
todos y todas, no unos contra otros".
Basagoiti 'tira' del jefe su primer acto
Antonio Basagoiti escogió el palacio Euskalduna de Bilbao y la compañía de Mariano Rajoy para su primer acto de campaña como candidato a lehendakari por el PP. Basagoiti expresó su convicción de que "la única campaña con propuestas eficaces para salir de la crisis y alcanzar las libertades es la del PP".
Ante unas 200 personas, Basagoiti expresó su "esperanza, ilusión y ganas" ante la próxima confrontación electoral. Pero quizás lo más reseñable del acto fueron los murmullos que se escucharon cuando Rajoy, en su intervención, se refirió a la cacería que compartieron el ministro de Justicia,
Mariano Fernández Bermejo y el juez de la Audiencia Nacional,
Baltasar Garzón.
Más información: