www.diariocritico.com

Amplio y constructivo diálogo de la comunidad internacional con nuestro país

México aprueba examen sobre derechos humanos en la Organización de las Naciones Unidas: Segob

México aprueba examen sobre derechos humanos en la Organización de las Naciones Unidas: Segob

sábado 14 de febrero de 2009, 00:13h

México aprueba examen sobre derechos humanos en la Organización de las Naciones Unidas: SegobEl Grupo de Trabajo sobre el Mecanismo de Revisión Periódica Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó este viernes 13 de febrero, el informe sobre México, después de un amplio y constructivo diálogo de la comunidad internacional con el gobierno de México, informó la Secretaría de Gobernación (Segob), que dirige Fernando Gómez Mont.

En un comunicado de prensa de la dependencia federal, nuestro país recibe con satisfacción las 83 recomendaciones transmitidas por 59 países con relación a temas referidos al sistema de justicia, la armonización legislativa, el fortalecimiento de políticas públicas, la lucha contra la discriminación, el combate a la violencia contra la mujer, la protección de los periodistas, los derechos de los pueblos indígenas y los migrantes, entre otros.

La Secretaría de Gobernación destaca que "Al aprobarse el informe, la delegación de México expresó su pleno compromiso con la protección y promoción de los derechos humanos de todos sus ciudadanos y agradeció a todos los países que intervinieron en este ejercicio inédito".

El Mecanismo de Examen Periódico Universal (UPR) del Consejo de Derechos Humanos de la ONU  revisa actualmente la situación de los derechos humanos de cada uno de los países del mundo. Como parte de este ejercicio, los diferentes países formulan propuestas y recomendaciones a la nación bajo examen.

El informe que aprobó el grupo de trabajo del UPR este viernes 13 de febrero, será adoptado por el pleno del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio próximo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios