El Ayuntamiento acondiciona la cascada y zona forestal del Parque del Manzanares
lunes 16 de febrero de 2009, 10:51h
El Ayuntamiento de Madrid va a dedicar 2,3 millones de euros y un periodo de ocho meses a acondicionar el entorno de la cascada y zona forestal del Parque Lineal del Manzanares, uno de los mayores espacios verdes del sur de la capital.
Según fuentes municipales, en el entorno de la cascada se diferenciarán dos zonas: la parcela norte, con la plantación de macizos con arbustos ornamentales que confieran un valor paisajístico, y la parcela sur, que se ordenará con una secuencia de plazas concatenadas y unidas entre sí para usos diferenciados, como zonas para mayores, juegos infantiles y estanciales.
Por su parte, en la zona forestal situada entre la calle Mezquita y la Caja Mágica el Ayuntamiento prevé consolidar el vial principal de acceso al mirador y crear una red secundaria de caminos que definan las distintas parcelas de plantaciones forestales existentes.
Actualmente ya está en uso la primera fase del tramo I del parque, una zona verde de 31 hectáreas limitada por el Nudo Sur de la M-30, al norte; la A-4, al este; el camino de Perales, al oeste; y por la prolongación de la calle de la Mezquita, al sur, así como por los márgenes del río Manzanares.