El presidente de EU, Barack Obama, afirmó hoy que el plan de estímulo económico "marca el principio del fin" de la crisis y permitirá crear empleos y aportar "alivio a las familias".
Obama dijo que el paquete por 787 mil millones de dólares representa la primera parte de lo que calificó como una amplia estrategia para responder a la crisis, y reiteró que los días que enfrenta el gobierno en este sentido no serán fáciles.
"La ruta hacia la recuperación no será recta, y demandará coraje y disciplina" dijo el mandatario en la misma ciudad donde el año pasado aceptó la nominación presidencial de su partido.
El mandatario reconoció de igual forma que el paquete aprobado la semana pasada por el Congreso, después de una intensa jornada de negociaciones, "no marcará el fin de nuestros problemas económicos".
"Marcará el principio del fin, el principio de lo que necesitamos hacer para crear empleos para los estadounidenses, de cara a los despidos, para dar alivio a las familias preocupadas de que no podrán pagar sus cuentas el mes próximo y colocar a nuestra economía sobre una firmé base para una recuperación de largo plazo y prosperidad", dijo
Obama habló en Denver durante una ceremonia en la que promulgó el plan de estímulo económico que aprobado la semana pasada en el Congreso y que, dotado con cerca de 790 mil millones de dólares, considera una herramienta imprescindible para hacer frente a la crisis