www.diariocritico.com
Ministro de Finanzas de Japón se presenta ebrio a la reunion del G7

Ministro de Finanzas de Japón se presenta ebrio a la reunion del G7

martes 17 de febrero de 2009, 21:34h
El ministro japonés de Finanzas Shoichi Nakagawa, renuncia tras haberse presentado presuntamente ebrio a la reunión del G7 en Roma.

Conocido por su gusto desmesurado por la bebida, Nakagawa se presentó en aparente estado de ebriedad durante una conferencia de prensa en el marco de la reunión de los ministros de Finanzas y los gobernadores de bancos centrales del G7, el sábado en Roma.

La televisión japonesa lo mostró con las mejillas enrojecidas, la mirada ausente, la boca pastosa, la lengua trabada, incapaz de comprender las preguntas ni de terminar sus frases, e incluso durmiéndose en repetidas oportunidades.

“Quisiera presentar nuevamente mis excusas por haber causado un problema inmenso en esta conferencia de prensa”, declaró Nakagawa.

Nakagawa negó no obstante haber estado borracho en Roma, y justificó su estado por el cambio de huso horario y un exceso de medicamentos contra la gripe. Incluso se sorbió los mocos y tosió ruidosamente ante la prensa para dar más crédito a su excusa.

Antes, en una audiencia ante parlamentarios, el ministro había admitido haber “ probado un poquito” de vino en el almuerzo que precedió la conferencia de prensa. “ ¡Pero no lo tragué!”, agregó rápidamente, provocando carcajadas sarcásticas.

Tras haber indicado inicialmente que dejaría el gobierno en unas semanas, luego de que el parlamento vote el presupuesto del Estado para el año 2009-2010, Nakagawa finalmente decidió renunciar de manera inmediata.

“Pensé que era mejor para el país que renunciara ” , declaró Nakagawa al salir del despacho del primer ministro Taro Aso.

“Tomó una decisión difícil”, dijo luego Aso a periodistas. “Hizo un excelente trabajo como ministro de Finanzas. Fue altamente apreciado en el mundo. Elegí a una excelente persona, pero soy responsable de quienes designo ” , agregó.

Aso anunció que nombrará en su lugar al actual responsable de política económica y presupuestaria, Kaoru Yosano.

Yosano, de 70 años, es un fervoroso partidario de las políticas de austeridad. En septiembre pasado fue uno de los contrincantes de Aso en la carrera por el puesto de primer ministro y de jefe del partido en el poder.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios