Manlio Fabio Beltrones (PRI), presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dijo que el IFE actuó con prudencia en el diferendo por los spots con las televisoras y rechazó que con Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, se haya negociado la ley. La semana pasada el IFE resolvió no castigar a las televisoras.
Y es que hace dos semanas se presentó un fuerte el debate entre televisoras y el IFE por la difusión de spots y en ese marco se dio una reunión entre Gómez Mont, el presidente del IFE, Leonardo Valdés, y representantes de las televisoras.
Frente a eso, Manlio Fabio Beltrones estableció: "El IFE y sus actuales miembros tomaron la decisión que creyeron más prudente en circunstancias tan difíciles como las que vivimos. Hoy alimentar simplemente odios o rencores, tirar toneladas de dinamita a fin de que el proceso electoral que se encuentra en curso hacia julio no sea lo aseado y lo responsable como todos queremos, es un acto de provocación.
"El IFE ha tomado una decisión que todos habremos de respetar. Nos encontramos en un año electoral y esa es la máxima autoridad. Estoy seguro que la prudencia, la serenidad se está imponiendo, estoy más que convencido que aquel que no sepa leer la prudencia y serenidad del IFE y vuelva a cometer un acto de reto hacia lo que es la actual legislación electoral habrá de arrepentirse", dijo Beltrones.
Se le preguntó al Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República si existe la percepción de que la mediación del secretario de Gobernación fue para que se negociara la ley y no se llegara a la sanción a las televisoras. Ante lo cual Manlio Fabio Beltrones, categórico respondió:
Esa es una percepción equivocada, afirmó, tras agregar empero: “Estoy más que convencido de que el secretario de Gobernación en México ante cualquier posibilidad de quebranto en el país, de existencia de un diferendo que puede ser resuelto con la intermediación política, debe de actuar, nadie debe de asustarse al respecto, ni creando confusiones innecesarias”, consideró Manlio Fabio Beltrones.