www.diariocritico.com
Muere aclamado baterista de jazz Louis Bellson

Muere aclamado baterista de jazz Louis Bellson

miércoles 18 de febrero de 2009, 01:00h
El baterista de big band y jazz Louie Bellson, un maestro de la música que tocó con grandes como Duke Ellington, Count Basie, Benny Goodman y su difunta esposa, Pearl Bailey, murió a los 84 años.

Bellson falleció en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Angeles por complicaciones del mal de Parkinson tras fracturarse una cadera en noviembre, dijo su esposa Francine.

La carrera de Bellson abarcó más de seis décadas en las que tocó en más de 200 discos con astros del jazz que incluyen a Tommy Dorsey, Harry James, Oscar Peterson, Woody Herman, Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald, Dizzy Gillespie y Louis Armstrong.

Fue a través de Ellington que conoció a Bailey, gran cantante de Broadway. Se casaron en 1952 y cuando ella murió en 1990, a los 72 años, Bellson dijo al diario Philadelphia Daily News "acabo de perder a mi mejor amiga".

Fue designado "maestro del jazz" en 1994 por la National Endowment for the Arts, que lo ubicó "entre los más importantes bateristas de big band (...) y es mejor conocido por su técnica precisa y la invención de la batería operada con dos pedales".

Bellson
escribió más de 1.000 composiciones y arreglos en géneros que incluyen jazz, swing, suites orquestales, trabajos sinfónicos y ballet. Como autor, publicó más de una docena de libros sobre batería y percusión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios