www.diariocritico.com
Chaiteninos abiertos a propuesta del Gobierno

Chaiteninos abiertos a propuesta del Gobierno

miércoles 18 de febrero de 2009, 01:10h
El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, se reunió con pobladores de Chaitén y señaló que, por ahora, lo más lógico es trasladar la ciudad a unos ocho kilómetros al norte.

Hoy por hoy lo que parece más lógico más razonable es reconstruir Chaitén en una zona alrededor de unos ocho kilómetros al norte de Chaitén, al norte del estero Fandango”, dijo el secretario de Estado.

La idea sería bien recibida por la comunidad, que en un comienzo se negaba a abandonar la localidad, afectada por una erupción volcánica a mediados del año pasado.

Agregó que la diferencia que existe entre la postura del gobierno y la de la municipalidad es "muy pequeña" y enfatizó que "con un trabajo conjunto con la gente de Chaitén, especialmente con el alcalde, vamos a llegar a una solución definitiva".

El Ministro del Interior dijo que ya está definido dónde se relocalizará el aeropuerto y que existen posibilidades de repotenciar el puerto. Afirmó que el puerto de Chaitén va a seguir funcionando y recordó que "el problema es que con la gran cantidad de cenizas que ha caído, hay una posibilidad de embancamiento muy grande. Pero mientras pueda funcionar el puerto Chaitén ahí, ahí seguirá funcionando".

El alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, sostuvo que el proyecto habitacional que propone el Gobierno “es sensacional”, pero precisó que se deben ajustar asuntos técnicos y que, por lo tanto, seguirán las conversaciones con el Ejecutivo.

Basado en una propuesta que también trajimos, un desplazamiento de la ciudad de Chaitén que está afectada al sector Fandango, la idea de la Universidad Católica con la que tenemos nosotros de algunos kilómetros más de algunos kilómetros menos en el sentido norte de la localidad”, explicó Vásquez.

Las autoridades, además, aclararon que se está estudiando la idea de que la zona afectada sea un lugar de residencia no permanente, como fórmula para que se desarrollen trabajos u otros servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios