www.diariocritico.com

Castro podría llevar a los tribunales a los que calumnien su gestión

jueves 19 de febrero de 2009, 12:03h
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, advirtió este jueves que se reserva el derecho a llevar a los tribunales "todas y cada una de las calumnias" que recaigan sobre su gestión después de que fuera admitida a trámite una querella por presuntos delitos de cohecho, prevaricación y falsedad documental por la permuta de unos terrenos en 2004 para un campo de golf.
En un artículo publicado en su blog, Castro señala que el convenio al que se refiere la denuncia, "está a punto de caducar y ni siquiera se ha ejecutado al no haberse calificado el suelo para la construcción del Campo de Golf ni se ha sectorizado el suelo para las viviendas".

"Si no se ha ejecutado dicho convenio y nadie ha obtenido ningún beneficio de este desarrollo. ¿Cómo es posible que el Partido Popular hable en términos absurdos de 'pelotazo urbanístico'?", replicó. El alcalde de Getafe se explicó las acusaciones del PP como una forma de desviar la atención de la trama que investiga el juez de la Audiencia Nacional.

Asimismo, el Gobierno local de Getafe aseguró que la permuta de terrenos para construir un campo de golf en Perales del Río fue beneficiosa para el Ayuntamiento según señalaron fuentes municipales, para realizar la permuta se aplicó el valor de unas expropiaciones que tuvieron lugar hace unos años en unos terrenos próximos, a los que se aplicó los índices de actualización correspondientes al tiempo transcurrido.

Piden la dimisión de Castro
Precisamente este jueves el Partido Popular de Getafe pidió este jueves la dimisión inmediata del alcalde de la localidad si resulta imputado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Getafe, que ha abierto diligencias previas por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y falsedad en documento público en una operación urbanística del año 2004.

Por otra parte, según el PP sí se ha producido la sectorización del barrio de Perales del Río para la construcción de un campo de golf. "Este suelo está calificado como urbanizable por el Plan General, y el propio Pedro Castro presentó la sectorización para construir 15.000 viviendas el día 4 de julio de 2008", indicó en un comunicado.

En este sentido, el Partido Popular recordó que en el Pleno de 23 de diciembre de 2004 ya se mostró totalmente contrario a esta permuta de 600.000 metros cuadrados de terreno protegido por 26.000 metros cuadrados edificables destinados a la construcción de viviendas libres. Sus diez concejales votaron en contra de la misma por creer que se estaba produciendo una "recalificación encubierta" de terreno protegido que podría suponer más de 40 millones de euros de beneficio para los propietarios, "algunos de ellos presuntamente vinculados al Partido Socialista y a Pedro Castro".

"El Gobierno municipal (PSOE-IU) miente cuando dice que todos los informes técnicos han sido favorables. El viceinterventor municipal mostró su disconformidad y carecía de informe jurídico sobre la legalidad de esta permuta", manifestó.

A su juicio, Castro "miente también cuando dice que el proyecto de construcción del campo de golf está paralizado", pues el pasado viernes la propia Federación Madrileña de Golf presentó ante la Junta rectoral del Parque Regional del Sureste el proyecto de construcción del campo de golf en Perales del Río para su evolución ambiental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios