www.diariocritico.com

El jefe de gobierno español en entrevista en Antena 3

ZP:'Bermejo ha dimitido, no lo he cesado yo'

ZP:'Bermejo ha dimitido, no lo he cesado yo'

martes 24 de febrero de 2009, 01:20h

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acudido a Antena 3 para ser entrevistado por la directora de informativos Gloria Lomana, en una cita en la que la dimisión de Mariano Bermejo ha comenzado siendo el eje central de la entrevista

Según Zapatero, tras un día complicado en el que “había que decidir el sustituto del Ministro de Justicia”, Bermejo ha presentado su dimisión porque “no estaba en condiciones para resolver los problemas por la situación”. Zapatero ha reiterado que en ningún momento él ha cesado a Fernández Bermejo, y que valora la respuesta y la actitud del ex ministro.

Además, el Presidente ha insistido que la dimisión presentada por Bermejo es “un acto loable y un ejemplo de cómo se asumen las responsabilidades políticas”. Sobre la cacería sin licencia del ya ex Ministro, Zapatero ha resaltado “la importancia de cumplir todas las normas”, aunque ha recordado el hecho de que “cada comunidad autónoma tiene una licencia diferente” para practicar la caza.

Ha pedido al PP “algo más de prudencia”, ya que tras la dimisión de Bermejo, “el señor Trillo se ha dedicado a criticar y criticar, pese a que en ese momento estaba dimitiendo”. Además, ha recordado la gestión del portavoz del Partido Popular en el caso del Yak-42.

Zapatero ha señalado que conversando con Fernández Bermejo han comentado que “es normal que haya cacerías que no gusten a mucha gente”, en referencia a las declaraciones de Patxi López y José Bono criticando la cacería. “No tengo ninguna intención de hacer ningún cambio de Gobierno”, ha continuado Zapatero, defendiendo a los ministros del ámbito económico que “siguen trabajando para solucionar los problemas de la crisis económica”.

Sobre las declaraciones de Solbes sobre la envidia que siente de Fernández Bermejo por ser ex ministro, Zapatero simplemente ha destacado que el Ministro de Justicia tiene “una ironía aguda”, por lo que se trata de una broma. Ha señalado Zapatero que Solbes está “entregado” para solucionar la situación económica en España.

 


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios