Los demócratas, que controlan el Congreso, plantearon el lunes una atenuación de las restricciones estadounidenses a los viajes de cubano-estadounidenses para que visiten a parientes en la isla.
El planteamiento, incluido en un cuantioso proyecto de ley sobre el gasto gubernamental, bloquearía la aplicación de las limitaciones impuestas a los viajes familiares a Cuba. Las restricciones fueron establecidas por el gobierno anterior, que presidió George W. Bush.
Las reglas del gobierno de Bush limitan las visitas familiares a una cada tres años por hasta 14 días. El gasto en los viajes no pueden rebasar los 50 dólares diarios.
En caso de ser promulgada por el presidente Barack Obama, la legislación permitiría a los cubano-estadounidenses viajar a Cuba una vez al año para visitar parientes, gastar hasta 170 dólares al día y permanecer el tiempo que deseen.
El proyecto podría ser aprobado esta semana por la Cámara de Representantes y luego por el Senado.
La iniciativa precede posiblemente las gestiones previstas para este año a fin de aliviar el prolongado embargo económico y otras restricciones de los viajes a Cuba