www.diariocritico.com

La Guardia Civil, en alerta por el conflicto social

martes 24 de febrero de 2009, 13:09h
Lo que tenía que llevar ya está llegando: el Gobierno teme que la agudización de la crisis económica desate un serio conflicto social y ha detraído importantes efectivos del Servicio de Información de la Guardia Civil para investigar la existencia de ‘focos socialmente conflictivos”.

La posibilidad de una huelga general contra el Gobierno de Zapatero adquiere cada vez mayores visos de posibilidad. A esa sensación que se tiene en el Gabinete se ha unido lo declarado por el coordinador general de IU, Cayo Lara, que ha dicho que la ‘izquierda real’ apoyaría cualquier iniciativa al respecto que salga de los sindicatos.

Pero, junto a esa posible huelga general, lo que realmente preocupa al Gobierno es que determinados focos laborales y sociales descontentos convoquen ‘paros salvajes’, en concreto en el sector del transporte por carretera. Se han detectado actos ‘vandálicos’ en el norte de España, donde transportistas a los que no les renta sacar sus camiones con carga, dado que la bajada de los precios repercute sobre el transporte de forma agresiva en forma de gran reducción de ingresos, están formando piquetes para impedir que otros transportistas ‘deflacionen’ -nuevo y curioso concepto- la profesión.

Así, se han detectado incidentes con camiones en el norte: al parecer, algunos piquetes, armados con pistolas hidráulicas, destrozan las ruedas de camiones aparcados. Información de la Guardia Civil investiga si son casos aislados o si responden a una incipiente organización muy conflictiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios