David Nalbandian, sorpresivamente eliminado en la ronda inicial del ATP de Acapulco, puso en duda su participación en la serie de Copa Davis que Argentina jugará el 6, 7 y 8 de marzo próximo ante Holanda, en Buenos Aires.
"Si en Acapulco no aguanté dos sets, entonces no vale la pena jugar la Davis con el reto de hacerlo a cuatro o quizá cinco. Falta más de una semana y espero llegar bien, pero acudiré a un médico para que me evalúe y después decidiré", comentó el cordobés Nalbandian, en declaraciones que reprodujo MARCA.
Nalbandian, duodécimo en el ranking mundial de la ATP, quedó eliminado del abierto mexicano al perder esta madrugada por 1-6, 6-3 y 6-4 con el austríaco Daniel Koellerer, un tenista discreto.
"Vengo de superar una angina, luego gripe y mucha fiebre, no pude más", añadió el tenista nacido en Unquillo, quien el año pasado había llegado a la final de Acapulco, donde perdió con el español Nicolás Almagro.
Nalbandian, campeón este año en Sidney y semifinalista el fin de semana pasado en el ATP de Buenos Aires, fue citado para enfrentar a Holanda en el Parque Roca, de Villa Soldati, junto a Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold.