www.diariocritico.com

Tiger vuelve a rugir y regresa con hambre de triunfos

jueves 26 de febrero de 2009, 02:26h
El Tigre se ha estrenado ganando con comodidad la primera eliminatoria en el Accenture Match Play que se celebra en el Ritz-Carlton Golf Club de Arizona. El Tigre ha vuelto con la seguridad de siempre. Entre los españoles, Sergio García y Álvaro Quirós se han quedado fuera.
Todas las miradas estaban puestas en Tiger Woods y en su regreso tras ocho meses sin competir por culpa de una operación de rodilla. El Tigre defiende título y ha comenzado con la seguridad con la que nos tenía acostumbrados. Woods ha pasado la primera eliminatoria de este Match Play ganando a Brendan Jones por 3 y 2, comenzando con birdie y alcanzando una máxima ventaja en el hoyo 13 con 4 arriba. Como él mismo dijo, su juego corto ha impresionado, y los putts han sido muy celebrados.

Tras la novedad de volver a ver al número uno, Sergio García como número dos no ha dejado su mejor cara. El enfentamiento con el surafricano Charl Schwartzel le ha dejado fuera en una irregular pelea. Schwartzel comenzó arrolador con tres birdies, pero Sergio se rehizo y tuvo el partido en la mano con 2 arriba en el hoyo 16, después de tres birdies seguidos. Sin embargo, de manera incomprensible, Sergio acabó perdiendo por uno abajo con tres bogeys consecutivos.

Álvaro Quirós tampoco pudo con el norteamericano Stephen Ames. Quirós reaccionó tarde y cuando comenzó a hilar fino ya estaba tres abajo. Los birdies del 15 y 17 sirvieron para ilusionar, pero no pudo ser y su estreno entre los 64 mejores terminó en la primera eliminatoria.

Quien sí aseguró pronto su paso a la siguiente prueba fue Miguel Ángel Jiménez.
Muy seguro y con una primera vuelta de cuatro birdies, dejó una ventaja de 4 hoyos y una segunda vuelta para aguantar el resultado. Al final, 2 y 1 frente a Rory Sabbatini.

Del resto de enfrentamientos se puede destacar la contundencia de Camilo Villegas, con una victoria de 7 y 6 frente a Rod Pampling. Precisamente el colombiano espera a Jiménez, sin duda el enfrentamiento de la segunda jornada. Por su parte, los partidos más largos han sido los protagonizados por Davis Loves III y Henrik Stenson, que hasta el hoyo 21 no se ha decantado por el estadounidense, y el de Phil Mickelson con Ángel Cabrera que tras una espectacular remontada del argentino se ha decantado por Mickelson en el hoyo 19. El estadounidense ha peleado en otra ronda irregular de subidas y bajadas. Siguen adelante nombres como Vijay Singh, Ernie Els, Ian Poulter, Lee Westwood o Anthony Kim, mientras que caen eliminados jugadores como Padraig Harrington, Adam Scott, Mike Weir, Retief Goosen, Robert Karlsson, Justin Rose, Trevor Immelman o Keny Perry.

Destacada actuación del irlandés Rory McIlroy, así como de Luke Donald o Paul Casey, Martín kaymer y Oliver Wilson, que pasan a la siguiente ronda.

Vea el cuadro de eliminatorias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios