La actividad del béisbol profesional de las Grandes Ligas llega una semana más con la actualidad centrada en los personajes como Barry Bonds y Alex Rodríguez, ambos relacionados con asuntos de dopaje, una nube que sigue cubriendo al deporte pasatiempo nacional.
Cuando todo parecía que estaba listo para que el lunes comenzase el juicio contra Bonds por presunto perjurio, ahora quedó sin fecha definida ante la posible apelación de la fiscalía federal ante una decisión de la jueza encargada del caso.
Mientras que Rodríguez, se reunirá mañana, domingo, con directivos de las Grandes Ligas para que explique cómo fue todo el proceso de dopaje que admitió haber cometido desde el 2001 al 2003 cuando estuvo con los Vigilantes de Texas.
Los dos personajes han dejado de lado a toda la actividad de pretemporada en el béisbol profesional que además también se prepara para el segundo Clásico Mundial del Béisbol, que comenzará a partir del próximo 6 de marzo y durará hasta el 23, con la participación de 16 equipos, incluidos los de Estados Unidos y Cuba.
Las Grandes Ligas quieren discutir con Rodríguez sobre asuntos de seguridad relacionados con el preparador físico dominicano Angel Presinal y Sucart, que según el propio pelotero lo inyectó con una sustancia prohibida conocida como "boli".
También los pasados días se dio a conocer que Rodríguez se entrenó con Presinal, quien tiene prohibido entrar a cualquier vestuario de Grandes Ligas por su supuesto vínculo con un caso de esteroides.
La reunión se realizará cerca de Tampa, donde los Yanquis tienen su sede de entrenamiento de primavera, y se espera, en principio, que de la reunión no salga ninguna medida disciplinaria contra Rodríguez, quien estará asesorado por su equipo de abogados junto con el del sindicato de peloteros.