www.diariocritico.com

Iniciará contactos inmediatos para ocupar la Xunta

Feijóo ve en su “victoria histórica” el inicio de un cambio en España

Feijóo ve en su “victoria histórica” el inicio de un cambio en España

lunes 02 de marzo de 2009, 00:01h
El candidato del PPdeG y futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, definió como "histórica" la victoria electoral lograda por el PP de Galicia y, tras confesar que su "alegría" sólo está superada por el "sentimiento de responsabilidad", puso su "trabajo" y su "sacrificio" a "disposición" de los gallegos.

En una declaración sin preguntas, Alberto Núñez Feijóo proclamó "humilde y solemnemente" que el PP "ganó las elecciones" y agradeció el "caudal de confianza" que el electorado le ha dado en las urnas. "El pueblo gallego ha hablado alto y claro", manifestó en una comparecencia en la sede regional del partido y en la que estuvo acompañado por su familia, sus más estrechos colaboradores y varios dirigentes del PP gallego, que lo recibieron con aplausos y a gritos de "presidente, presidente".

A pesar de que consideró el momento actual "apasionante", reconoció que es "difícil" y, por eso, reivindicó la necesidad de empezar a trabajar "desde mañana" para "regenerar" la vida democrática, hacer frente a la crisis económica y mejorar las instituciones de autogobierno: "Mi principal compromiso es gobernar para todos", continuó y, en esta línea, convocó al resto de los partidos políticos, a los agentes sociales y a la sociedad civil a trabajar "de forma inmediata" para "marcar el rumbo" que permita a la comunidad gallega superar las dificultades económicas.

A título personal, comprometió su "esfuerzo" y "empeño" para estar "a la altura del pueblo, de las circunstancias y de los votantes", aunque reclamó "el esfuerzo de todos". Con todo, se mostró convencido de que la ciudadanía "responderá" al reto de construir una Galicia con "mejores cuotas de libertad y de bienestar".

En ese punto, tuvo una mención especial para sus dos principales rivales, Emilio Pérez Touriño (PsdeG) y Anxo Quintana (BNG), a los que agradeció sus llamadas de felicitación y los "servicios prestados a Galicia". En ambos casos, se mostró seguro de que obtendrá su "colaboración" para defender "los intereses de esta tierra".

Agradecimiento a Mariano Rajoy

Especialmente indicativo fue su agradecimiento al actual presidente del PP, Mariano Rajoy, de quien elogió su trabajo durante esta campaña electoral "como un militante más" y consideró que la "victoria histórica" en Galicia "abre la esperanza" en "muchas partes de España”.

Tras dar por superada la "creencia" de que los populares podían ganar las elecciones y tener ya la "constatación", Feijóo aseguró que la victoria es "de todos los gallegos" y, por eso, parafraseó su lema de campaña para proclamar que "llegó el momento", tanto de salir "juntos" de la crisis, como de "ganar el futuro". "Os necesito a todos", dijo y, a continuación, se puso "a disposición" de Galicia.

Después de su primera intervención como nuevo presidente de la Xunta, Feijóo se fundió es un abrazo con su madre y saludó a los periodistas, a los que, por cierto, ganó la porra que habían jugado con motivo de las elecciones. El popular acertó los resultados de las elecciones al prever los 39 escaños del PP, los 24 del PSOE y los 12 del BNG.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios