www.diariocritico.com

Una nueva autovía para el sur de Madrid

lunes 02 de marzo de 2009, 10:20h
La Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, dirigida por Ignacio Echeverría, ha hecho público la construcción de una nueva autovía para el suroeste de la región que discurrirá entre Villanueva de la Cañada y Ciempozuelos.
Los técnicos han diseñado una autopista que vertebra 14 municipios, con una longitud de 70 kilómetros y cuyo presupuesto asciende a 481 millones de euros, según publica este lunes el diario El Mundo. "Se pretende hacer frente a las necesidades de la zona, que en los últimos años ha tenido un importante crecimiento demográfico y económico", afirman desde Transportes.

La legislatura anterior ya impulsó la llamada Redsur para mejorar las comunicaciones de la zona y distribuir el tráfico, que en algunos puntos supera el volumen de los 19.100 vehículos al día. La Consejería ha redactado y publicado el informe medioambiental de los tres tramos en los que se va a dividir la obra. El primero contempla la duplicación de 25,7 kilómetros de la M-600 entre Villanueva de la Cañada y Navalcarnero; el segundo, la duplicación de la M-404 en 17,8 kilómetros entre Navalcarnero y Serranillos del Valle; y el tercero, de 27,1 kilómetros desde Serranillos hasta Ciempozuelos.

Un total de 168.700 vecinos de las localidades de Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Brunete, Sevilla la Nueva, Navalcarnero, El Álamo, Batres, Serranillos del Valle, Griñón, Cubas de la Sagra, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada y Ciempozuelos se beneficiarán de esta nueva infraestructura, según El Mundo.

La nueva vía tendrá comunicaciones con la A-4, la A-42 y la A-5, entre otras. Fuentes de la Consejería indicaron que en el proyecto están incluidas una serie de medidas medioambientales para que las obras contribuyan a mejorar el entorno.

Se frena el cierre de la M-50
El cierre norte de la M-50 se ha pospuesto, según informó Echeverría. Para llevar a cabo esta medida necesitan un permiso que el Ministerio de Fomento ya ha concedido, según el diario La Razón. Sin embargo, ahora se plantea la necesidad de este cierre y su sustitución por la futura M-61. "Tenemos que analizar si en un momento de crisis tan brutal la obra es oportuna, si la inversión es necesaria ahora mismo", explicó el consejero. El cierre de la M-50 y la construcción de la M-61 quedan congelados de momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios