La declaratoria fue aprobada unánimemente en una sesión de consejo realizada esta semana, informó a la agencia Andina el alcalde de Huanta, Edwin Bustios Saavedra.
Solier nació en esta provincia el año 1986. Mientras vendía puka picante plato típico de Ayacucho en la plaza de armas de Luricocha, conoció a la directora Claudia Llosa, quien la invitó a protagonizar su primera película “Madeinusa” (2006), premiada en festivales internacionales.
Tras su destacada actuación, fue convocada por Llosa para su segunda cinta: “La teta asustada”, que obtuvo el pasado 14 de febrero el Oso de Oro en el Festival de Berlín, donde Solier emocionó a la audiencia con la interpretación de una canción en quechua.
Bustios Saavedra indicó que la municipalidad huantina coordina con los familiares de Solier una visita de la actriz a la zona para el próximo 6 de marzo, a fin de brindarle un recibimiento con honores.
El burgomaestre señaló que, de concretarse su visita, la municipalidad de Huanta le entregará una medalla cívica y la invitará a participar en la colocación de la primera piedra de la construcción de nuevos ambientes del colegio Esmeralda de los Andes, donde Solier cursó la secundaria.
Asimismo, apuntó que se coordinan otras actividades de homenaje a la artista, quien también expresó su deseo de incursionar profesionalmente en la música.