www.diariocritico.com

Los bomberos reciben 164 avisos y efectúan 72 intervenciones por el fuerte viento

miércoles 04 de marzo de 2009, 19:52h
El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad recibió desde el mediodía del miércoles hasta las 18.00 horas un total de 164 avisos y expedientes relacionados con el viento, lo que provocó la salida de los Bomberos en 72 ocasiones. La mayoría de las llamadas e intervenciones que se produjeron en la región se realizaron fundamentalmente por la caída de árboles, saneamiento de cornisas y retirada de carteles caídos.
En la capital, desde las 14.30 hasta las 18.00 horas los Bomberos del Ayuntamiento efectuaron 30 salidas por ramos de árboles caídas, daños en fachadas y cornisas, cubiertas, desprendimientos, caídas de alguna farola y arteria de televisión y rotura de árboles, señaló un portavoz de Emergencias Madrid.

Así, lo más destacado fue la caída de uno de estos ejemplares a la altura del número 17 de la calle Orense, junto a un colegio, que ha golpeado a una mujer de 35 años que transitaba por el lugar. La herida sufre diversas contusiones y ha sido trasladada en una ambulancia del Samur-Protección Civil al Hospital Ramón y Cajal, donde ingresó en estado leve.

Por otro lado, en la Plaza Gabriel Miró, en Las Vistilla, un árbol ha caído en torno a las 17.00 horas, impactando contra tres vehículos estacionados en el lugar, que quedaron "muy deteriorados", según explicó Lorena Freire, una vecina de la zona. Asimismo, en una arteria principal como la madrileña Ronda de Segovia varios ejemplares también han terminado precipitándose contra la calzada.

Emergencias 112 aconseja a los transeúntes evitar transitar por lugares donde haya elementos inestables que amenacen con desprenderse de las fachadas. Mientras que a los vecinos les insta a recoger de las terrazas elementos que puedan desprenderse como macetas. Asimismo, aconseja a los conductores que circulen con precaución, ya que un golpe de viento puede hacer perder el control del vehículo, especialmente en los adelantamientos. El riesgo de fuertes vientos continuará hasta la medianoche de mañana.

Interrumpida la línea 10
La línea 10 de Metro entre las estaciones de Batán y Casa de Campo ha estado interrumpida este miércoles por la tarde cerca de una hora y cuarto debido a la caída de un árbol a la vía en este tramo como consecuencia de los fuertes vientos, informaron fuentes de la compañía.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 17.00 horas y no se restableció el servicio hasta las 18.15 horas, después de que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid llevaran a cabo las labores de retirada del árbol. Desde entonces, toda la línea funciona con normalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios