La portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, recordó hoy a la responsable regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que en esta Comunidad Autónoma "no necesitamos un plan de medidas urgente porque el esfuerzo de austeridad es permanente".
Rodríguez se manifestó así, al ser preguntada por la declaraciones realizadas por De Cospedal reprochando al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no tenga voluntad" de poner en marcha un "gran pacto nacional" para combatir la crisis.
En este contexto, la portavoz castellano-manchega felicitó al futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por crear, en aras a la austeridad, un Gobierno de diez consejerías "como el que tiene Castilla-La Mancha".
Recordó que en esta Comunidad Autónoma la austeridad "manda" y el Ejecutivo castellano-manchego así lo demostró el pasado verano, cuando redujo el número de sus departamentos.
De otro lado, y en referencia a las elecciones en Galicia y el País Vasco, que también analizó el Consejo de Gobierno de esta semana, la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego felicitó a los ciudadanos de estas comunidades autónomas que han decidido quién les va a gobernar en los próximos años.
En el caso del País Vasco, valoró que estas hayan sido las primeras elecciones democráticas al no concurrir en las listas "los que utilizan las armas y los asesinatos", y confió en que todas las fuerzas políticas unan esfuerzos "para sacar un buen gobierno" que trabaje "sobre todo" para las personas y para combatir la situación actual de crisis.
Isabel Rodríguez aludió en este punto a la actitud de algunos dirigentes 'populares' de la región, instalados en "esa estrategia del insulto permanente" y confió en que, tras las elecciones, María Dolores de Cospedal vengan a Castilla-La Mancha "y pida a sus compañeros que pidan disculpas y rectifiquen sus insultos", concluyó.