La protesta la hicieron frente a Fedecámaras a la que consideran culpable de las acciones terroristas de las que ha sido víctima el sector campesino.
"Venimos a decirle a Fedecámaras, Conindustria, Fedenaga, que paralicen el sicariato, el paramilitarismo, el terrorismo. Que paralicen el acaparamiento y la fuga de alimentos que crea ambiente de incertidumbre en Venezuela."
El diputado de la Asamblea Nacional, Braulio Álvarez, explicó los propósitos de la marcha: “dar las gracias por la conciencia del pueblo. Hay un documento que se va a leer y que se va a entregar a la directiva de Fedecámaras donde se establece la posición del movimiento campesino cooperativo, de las casas de alimentación y en donde los convocamos a que asuman la paz y la democracia como elemento básico de la democracia, que tiene nombre y apellido: el socialismo del siglo XXI.”
Además denunció las implicaciones de “estas organizaciones en planes terroristas” de los que han sido víctimas los campesinos. “Denunciamos el plan terrorista del que han sido víctimas alrededor de 215 campesinos. Este movimiento lo lideriza Genaro Méndez, presidente de Fedenaga que junto a las cúpulas del poder económico y el pentágono pretenden crear el terrorismo en Venezuela.”
“Si siguen en esa dirección van a conseguir a un movimiento popular unido para defender y profundizar lo que debe ser la inclusión del poder popular y que este frente socialista de respeto a la vida y derechos humanos. Estamos en esa dirección para dar una respuesta de lo que tiene que hacer una sociedad socialista frente al terrorismo que se trae de la CIA y del Pentágono."