“Esa fuga de Moreno sucedió en situaciones extrañas porque parece curioso que este sujeto haya salido de la sede sin que nadie se diera cuenta”, precisó.
El señalamiento fue emitido por Isea durante su participación en el programa Despertó Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde además indicó que no se puede producir una fuga de tal envergadura sin que exista complicidad interna.
Nixon Moreno es acusado por el Ministerio Público (MP) por la comisión de actos lascivos contra una funcionaria policial e intento de homicidio contra otro funcionario en el estado Mérida, además de encabezar violentos disturbios ocurridos el 24 de mayo de 2006 en la Universidad de Los Andes (ULA).
La Nunciatura Apostólica otorgó el asilo a Nixon Moreno el 13 de marzo de 2007, aun cuando se mantiene una averiguación penal en su contra por los delitos mencionados, por lo cual el Ministerio Público considera que con dicha medida se obstaculizó la justicia venezolana, situación que se agrava con su salida de la sede diplomática.