www.diariocritico.com

La presidenta, sin nombrarlos, criticó a la Mesa de Enlace

Cristina acusó a ciertos sectores de continuar demandando cosas que 'no les podemos dar'

Cristina acusó a ciertos sectores de continuar demandando cosas que "no les podemos dar"

jueves 12 de marzo de 2009, 02:23h
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó  en el Teatro Roma de Avellaneda al anunciar obras para esa localidad bonaerense que "los recursos no son chicles, no se estiran" y acusó a ciertos sectores de continuar demandando cosas que "no les podemos dar".

"Siento una inmensa frustración porque es una Argentina que me duele. Y más me duele cuando observo el mundo cerrar fábricas, caerse bancos. ¿Por qué no hacen el esfuerzo aquellos que estos años tuvieron rentabilidad para seguir manteniendo el modelo? Será muy difícil si no ayudan continuar por este camino" dijo la mandataria

"Hemos comprobado que este modelo iniciado en 2003 ha podido a pesar de los embates, desafíos y el mundo tan difícil continuar sosteniendo el empleo y la actividad económica". "Una presidenta sola no puede. Necesito que todos me ayuden para continuar construyendo el país que necesitemos. Los que más deben hacerlo son los que más favorecidos han resultado. Es necesario deponer los enfrentamientos y pensar en el otro, en los chicos, en los docentes a quienes hay que pagarles buenos sueldos" dijo sacando toda su bronca de adentro.

La Presidenta afirmó que "no se justifica que tomen bancos aquellos que no tienen problemas, como un docente que percibe 1.200 pesos".

La Jefa de Estado aseveró que "no puede ser que la actitud de quien no tiene plata se mida igual que la de aquellos que tienen. Los medios de comunicación no pueden juzgar esa actitud igual. Eso es desinformar y mirar las cosas asimétricamente”.

Fustigó a los que utilizan la inseguridad como “bandera política”

La presidenta afirmó que "muchos han convertido el tema de la inseguridad en una bandera política", criticó a algunos jueces y fiscales y señaló en ese sentido que algunos delincuentes "entran a la comisaría por una puerta y salen por otra".

"Cuando todos los argentinos tengan trabajo, vivienda, agua potable y cloacas y accedan a la educación comenzaremos a dar la batalla final contra la inseguridad, porque esas son las verdaderas raíces y causas del problema: la miseria, la pobreza, la desigualdad".

Cristina agregó que "si son pobres la adicción matará al hijo porque el Paco lo mata. Que no nos hagan creer que son los pobres solamente los que se drogan o delinquen. Tal vez hubo aquí muchos otros que delinquieron con guantes blancos, pero a esos no los señala ni castiga ningún código y ninguna justicia".

En tanto, aseguró que "cualquiera sea el partido político o el origen social, solo nos sentiremos ciudadanos del mundo si convertimos a la Argentina en un país que respete los derechos del otro, sin importar la cantidad de plata y forma de presionar para obtener lo que quiero".

"Hablo en nombre de millones de argentinos que no aparecen en los diarios o la televisión, pero que existen porque los veo todos los días. Con todos aciertos y equivocaciones, que por cierto las tengo porque soy humana, no torceré este camino indicado. Seguiré hablando y dialogando. Pero debo gobernar para aquellos que no tuvieron ninguna posibilidad", dijo Cristina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios