www.diariocritico.com
Madrid se viste de corto

Madrid se viste de corto

miércoles 14 de marzo de 2007, 09:24h
La IX Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que se celebrará hasta el 18 de marzo, proyectará un total de 40 cortometrajes, entre los que se podrán ver los realizados por directores consolidados como Daniel Sánchez Arévalo o Álvaro Berchner, junto a los de otros realizadores nóveles. Además, David Planell impartirá un Taller de guión de este tipo de producciones y habrá mesas redondas dirigidas a los interesados por el mundo del corto.
La IX Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que se celebrará hasta el 18 de marzo, proyectará un total de 40 cortometrajes subvencionados en 2006 por la Consejería de Cultura y Deportes, entre los que se podrán ver los realizados por directores consolidados como Daniel Sánchez Arévalo o Álvaro Berchner, junto a los de otros realizadores nóveles.

El objetivo de esta cita anual es la divulgación del cine en corto entre el público madrileño, además de ser un punto de encuentro entre profesionales y aficionados al género.

En esta novena edición, se realizarán cuatro sesiones diarias en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, con proyecciones a las 18:00 y 21:00 horas, el primer bloque, y a las 19:30 y 22:30 horas, el segundo bloque. La entrada será libre, hasta completar aforo, previa retirada de invitación en taquilla.

En el transcurso de la IX Muestra de Cortometrajes de la Comunidad de Madrid, un jurado especializado otorgará los PremiosMadrid en Corto a ocho de los cortometrajes proyectados, dos más que en ediciones anteriores, que pasarán a formar parte del programa depromoción de distribución de cortometrajes en festivales y eventos cinematográficos nacionales e internacionales, 'Madrid en Corto 2007', organizado por la Consejería de Cultura y Deportes y gestionado por la Oficina de Promoción de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

La dotación de este programa ha aumentado de 50.800 a 62.700 euros, destinados a cubrir los costes de la campaña de difusión de los ocho cortometrajes. Además, esta Muestra cuenta desde 2006 con los Premios Telemadrid/La Otra, una iniciativa mediante la que se galardonará a seis de los cortometrajes exhibidos. El primer premio estará dotado con un importe de 9.000 euros, y además habrá otros cinco por importe de 6.000 euros cada uno de ellos, repartiendo un total de 39.000 euros.

El jurado estará compuesto por profesionales que prestan sus servicios en Telemadrid y La Otra y el importe del premio aportado por Telemadrid se pagará a los productores del trabajo galardonado en concepto de derechos de emisión.

Asimismo, la Semana del Cortometraje ofrecerá como novedad este año el 'Taller de guión de cortometrajes', que se desarrollará entre los días 12 y 16 de marzo y será impartido por el cortometrajista David Planell a un grupo de quince guionistas y directores, cuyos cortometrajes estén en proceso de escritura, previamente inscritos y seleccionados.

Además, habría que añadir la sección 'Diálogos de cortometrajes',con dos mesas redondas orientadas a aquellas personas interesadas en el mundo del corto y sus disciplinas, que se desarrollarán bajo los títulos Internet: la pantalla permanente y La luz de los cortometrajes.

Por último, las ocho 'Sesiones especiales de cortometrajes' serán proyectadas en diversas bibliotecas dependientes de la Comunidad deMadrid y centros culturales. A las muestras especiales de cortometrajes de la Comunidad, se une este año, como novedad, la programación de los cortometrajes nominados en los recientes Premios César y la retrospectiva Premios Goya 2003-2007.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios