www.diariocritico.com

Nuevas unidades de la Policía Local de Pozuelo de Alarcón

lunes 16 de marzo de 2009, 18:59h
La Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón ha reorganizado su organigrama y ha creado nuevas unidades con el objetivo de dar mayor cobertura a las demandas de una sociedad avanzada, potenciando la Policía Integral.
Así se ha impulsado la creación de nuevas unidades, como el Grupo de Medio Ambiente, que en coordinación con Concejalía de Medio Ambiente, la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y contando con el auxilio de los guardas de campo, actuarán en la prevención y protección medioambiental.

También se crea el Grupo de Protección a la Mujer, que realizará el seguimiento de expedientes y atención a las víctimas en colaboración y coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía.

La Unidad de Protección al Menor es otra de las novedades. Se encargará de la gestión del Parque de Seguridad Vial, de los contactos con las AMPAs, con los directores de los centros escolares y del seguimiento del absentismo escolar, así como de otros servicios sociales.

La Unidad de Policía Judicial llevará a cabo la atención a víctimas, el auxilio de jueces y fiscales, la recepción de denuncias formuladas por los ciudadanos en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía y la investigación de infracciones penales.

Por otra parte, también se han creado los Grupos de Refuerzo al Distrito (GRD) que ya destacaron por su profesionalidad y eficiencia en el servicio prestado con motivo de la concentración "antisistema" que se celebró el pasado día 30 de enero en nuestro municipio y que se desarrolló con total normalidad.

Potenciar la Seguridad Ciudadana
Según fuentes municipales, "una de las prioridades para este año es la Seguridad Ciudadana. Por esta razón, la Unidad Central de Seguridad Ciudadana potenciará la proximidad a los ciudadanos, la alta visibilidad de patrullas y de personal uniformado, así como de policías a pie en zonas comerciales y en los cascos antiguos".

Se seguirán realizando controles de seguridad, DEC (Dispositivos estáticos de control), en el casco urbano y urbanizaciones, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía que tantos y tan buenos resultados ha dado durante estos meses atrás en materia de prevención de todo tipo de delitos, en especial en la prevención de robos en viviendas.

En relación a esto último, por parte de Policía Municipal se ha diseñado un nuevo plan de cierre de los accesos y salidas de todas las urbanizaciones del término municipal como medida de respuesta rápida y efectiva en caso de robo en vivienda, encaminado a conseguir la detención de los delincuentes, siempre que los dispositivos de prevención fallasen.

Así mismo en las zonas afectadas por el SER, los operarios de este servicio realizarán labores de apoyo a Policía, desde donde se les dará conocimiento de matrículas y vehículos que constan en archivo policial como sospechosos, por lo que en caso de ser localizados darían aviso inmediato a Policía Municipal para intervenir si fuera necesario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios