www.diariocritico.com

El Colegio de Registradores de la Propiedad cambia de sede

sábado 21 de marzo de 2009, 12:44h
El Colegio de Registradores de la Propiedad de Madrid y los Registros cambian de sede. Un enorme y novedoso complejo, actualmente en construcción, propiedad del Grupo Carlyle, situado en la calle Alcalá número 540, aglutinará la actividad de este colectivo.
El complejo, integrado por dos edificios singulares unidos por una marquesina que unirña el complejo, ha sido proyectado por el estudio de arquitectura RFA. Se están construyendo sobre un solar de 9.900 metros cuadrados en el distrito de San Blas, muy cercano a la estación de Metro de Torre Arias, la zona terciaria de Julián Camarillo y a cinco minutos del Campo de las Naciones y el aeropuerto.

Cada edificio contará con cinco plantas sobre rasante consiguiendo una edificabilidad de 30.600 metros cuadrados sobre rasante. Además, se construirá un parking privado de 539 plazas bajo el complejo.

El diseño de los edificios permitirá generar plantas diáfanas articuladas por núcleos de comunicación verticales. Cada edificio tendrá un acceso ajardinado y peatonal y conectará con un núcleo central que conectará con una plaza interior en pleno complejo, configurada mediante jardines y espacios peatonales.

Este suelo fue adquirido por la firma de capital riesgo Carlyle Europe Real Estate Partners II en 2006. Este grupo, en colaboración con la empresa Therus Invest, dio luz verde a la construcción del complejo. Las obras, con un coste de 31 millones de euros, se encargaron a Acciona , que comenzó a trabajar a finales de 2007. Está previsto que este centro empresarial esté terminado en octubre de 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios