www.diariocritico.com
Cierra otra plataforma en Venezuela por disputa sobre pagos

Cierra otra plataforma en Venezuela por disputa sobre pagos

La empresa estadounidense de servicios petroleros Helmerich & Payne Inc interrumpió hasta ahora las operaciones de cuatro plataformas en Venezuela debido a una disputa sobre pagos, y espera cerrar las 11 que posee, dijo hoy el presidente ejecutivo de la firma.

Hans Helmerich, quien el mes pasado dijo que había cerrado tres plataformas en el país, repitió que su empresa seguiría con los cierres mientras siga la prolongada disputa sobre cerca de 100 millones de dólares que le debe Pdvsa.

Pdvsa acumuló enormes deudas y algunas fuentes dijeron que está escatimando los pagos a socios y proveedores de servicios debido a que el precio más débil del petróleo y el fuerte gasto social del Gobierno ha golpeado sus finanzas.

En el caso de Helmerich & Payne, el presidente ejecutivo dijo que la cantidad de interrupciones de construcciones de plataformas había escalado a 31 desde las 28 de finales de febrero, debido a que los clientes encontraron que no pueden cubrir los costos operacionales con los precios tan débiles del gas natural.

Aunque Helmerich & Payne se ve plenamente compensado por la vida de los contratos, Helmerich dijo que la empresa preferiría en cambio tener las plataformas funcionando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios