www.diariocritico.com
Progres y conservatas: sin unidad en el CGPJ

Progres y conservatas: sin unidad en el CGPJ

martes 24 de marzo de 2009, 11:13h

No son bloques monolíticos –progres, por un lado, y conservadores, por otro- los que sustentan el actual Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), sobre todo a la hora de apostar por un nombre para la Presidencia de la Audiencia Nacional.

Dicen algunos medios –posiblemente intoxicados- que el sector progresista del CGPJ –mayoritario en la actualidad- ha resuelto ya su división interna y apostará en el pleno del próximo jueves por el magistrado de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo Ángel Juanes para presidir la Audiencia Nacional. Según lo cual, el sector conservador apostaría por Carlos Lesmes, si bien la tercera en discordia, la magistrada de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, Elisa Veiga, podría ser considerada como una 'tercera vía'.

Ahora bien, no todo es monolítico o a piñón fijo, porque, sorprendentemente, el Consejo ha tenido que añadir dos nombres más a la terna de aspirantes aprobada por la Comisión de Calificación. Los ‘repescados’ son el presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, e Ignacio Espinosa, presidente del Tribunal Superior de la Justicia de La Rioja.

Resulta que a Gómez Bermúdez lo ha introducido en la terna –que ya no es tal, porque con cinco se forma un pentagrama- el muy conservador Fernando de Rosa, vicepresidente del CGPJ, mientras que Ignacio Espinosa está promovido por los progresistas Margarita Robles y Félix Azón.

Lo dicho, las espadas están más en alto que nunca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios