www.diariocritico.com

Lo reconoció la Ministra de Salud

El gobierno admite que hay en el país 2200 casos de dengue

El gobierno admite que hay en el país 2200 casos de dengue

jueves 26 de marzo de 2009, 16:38h
La ministra de Salud, Graciela Ocaña, indicó que en todo el país hay “aproximadamente 2200 casos de dengue” y aclaró que de esa cifra, unos 1200 están situados en el Chaco.

Sobre la denuncia de aplicación de veneno vencido, la ministra advirtió que se ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido, pero advirtió que “todos los elementos que se utilizaron en la fumigación tenían vencimiento en 2010”.

“Hemos iniciado una investigación. Hubo una caja de 12 frascos que estaban vencidos y nunca se colocaron porque quedaron en la camioneta. Pero todos los elementos que se utilizaron en la fumigación tenían vencimiento en 2010. Los responsables de esto van a tener las consecuencias que correspondan”, indicó Ocaña en declaraciones televisivas.

En una visita a Charata, el funcionario aseguró que "a la fecha se registraron 784 casos de dengue y hay 1.200 en estudio" y negó que se trate de una epidemia. Es "un brote epidemiológico", según "las definiciones de los médicos sanitaristas", expuso.

"En 5 a 7 días debemos terminar la fumigacion", dicen en Chaco

El ministro de Gobierno de Chaco Domingo Peppo dijo que en Charata, donde se registra el mayor número de casos de dengue, se completará la fumigación en siete días y reconoció que la situación se disparó porque fallaron los controles.

"En Charata donde hay el mayor número de casos, se está trabajando en forma general y se está haciendo un barrido total de la ciudad para eliminar el mosquito, que es el problema fundamental. Nos hemos puesto como meta que en 5 a 7 días debemos terminar la fumigacion de toda la ciudad", dijo Peppo esta mañana a FM Milenium.

El funcionario, que además es presidente del Comité Provincial de Emergencia en la Lucha Contra el Dengue, recordó que "hay varias tipologías" de la enfermedad y que los casos no sólo se registran en Charata sino que "hay localidades con algunos focos donde ya se está trabajando".

El funcionario reconoció que en Charata "se disparó la situación, creo yo que han fallado los controles".

Ante un caso de dengue "Salud Pública comunica a Sanidad Ambiental del municipio, para que se haga el bloqueo del foco que es la fumigación de la casa y de ocho manzanas alrededor" pero "evidentemente este trabajo no fue bien articulado y se disparó la situación", remarcó.

Peppo expresó que por la cantidad de casos "hay responsabilidad en todos los niveles, seguramente hay una responsabilidad a nivel local y a nivel provincial, en el seguimiento y quizas en el no tomar conciencia de la magnitud que significaba esto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios