www.diariocritico.com

Dan primera lectura

Reforma en materia de Salarios Máximos

Reforma en materia de Salarios Máximos

viernes 27 de marzo de 2009, 01:44h

Aprueban Ley de Salarios Máximos

El pleno de la Cámara de Diputados dio primera lectura a la reforma constitucional que propone establecer un sistema de Salarios Máximos para Funcionarios del ámbito federal, estatal, municipal y de organismos autónomos.

Luego de un debate de varias semanas en San Lázaro, este jueves se publicó en la Gaceta Parlamentaria el dictamen previamente avalado por las comisiones de la Función Pública y Puntos Constitucionales.

De ser aprobada, la reforma impedirá que algún funcionario tenga una percepción salarial o remuneraciones y otros ingresos mayores a los del presidente de la República.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Raymundo Cárdenas Hernández, comentó que la reforma permitirá terminar con el dispendio en el gasto público en materia de salarios.

El dictamen establece que "los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como los organismos con autonomía reconocida en la Constitución, que ejerzan recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, deberán incluir dentro de sus proyectos de presupuestos los tabuladores desglosados de las remuneraciones que se propone perciban los servidores públicos".

En la exposición de motivos, en la fracción III se incluyó un régimen de excepción, el cual menciona "la posibilidad de recibir una remuneración mayor a la del superior jerárquico, cuando sea consecuente de trabajos técnicos especializados o que forme parte de un sistema de carrera profesional".


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios