www.diariocritico.com
Imparten conferencia sobre los planetas extrasolares

Imparten conferencia sobre los planetas extrasolares

domingo 29 de marzo de 2009, 04:10h

Imparten conferencia sobre los planetas extrasolares El astrobiólogo de la NASA, Henry Throop, compartirá hoy sus conocimientos sobre los planetas extrasolares, dentro del ciclo de conferencias por el Año Internacional de las Astronomía, en el Aula Magna del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Como parte del 25 Festival de México en el Centro Histórico, que se realiza del 12 al 29 de marzo, Throop ofrecerá la última conferencia magistral del ciclo iniciado el 14 de marzo por Julieta Fierro y continuado el 21 por William Lee, ambos de Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La máxima casa de estudios del país recordó en un comunicado que en 1609 Galileo Galilei apuntó por primera vez al cielo con un telescopio y pudo descubrir las maravillas del Universo, hecho que inició una era de descubrimientos que continúa 400 años después.

Como parte de los festejos por este hecho, se realizó en días pasados el Coloquio de Ciencia Ficción Mundos Paralelos. Perspectivas y prospectivas de la Ciencia Ficción, en el mismo centro cultural.

Esta actividad reunió a los amantes del género para escuchar las disertaciones y lecturas de fragmentos de los textos de escritores como Mark Dery y Bruce Sterling.

También participaron Chris Nakasima-Brown, autor de cuentos de ciencia ficción; Christopher Priest, autor de "The Prestige"; el inglés Michael John Harrison, autor de "Luz", y Linda Nagata, ganadora del Premio Nebula por mejor novela en 2000 por su libro "Goddesses".

Dentro del espacio de exploración sonora Radar se presentó el ensamble Las percusiones de Estrasburgo, que interpretó "Lo negro de las estrellas", de Gerard Grisey, obra escrita para seis percusiones y la transmisión de señales de estrellas pulsares captadas por radiotelescopio, que se realizó en el Espacio Escultórico del Centro Cultural Universitario, hace unos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios