www.diariocritico.com
Renuncia titular de Seguridad Pública de Chihuahua

Renuncia titular de Seguridad Pública de Chihuahua

domingo 29 de marzo de 2009, 03:52h

Renuncia titular de Seguridad Pública de Chihuahua La noche del viernes Javier Alberto Torres Cardona presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) de Chihuahua, misma que  fue aceptada por el gobernador del estado, José Reyes Baeza, se informó este sábado.

 "Hoy me veo en la encrucijada de buscar lo mejor para mi estado. Diversas voces han levantado suspicacias con respecto a mi permanencia al frente de la Secretaría de Seguridad Pública", escribió Torres, que ocupaba el cargo desde 2006, en una carta dirigida al gobernador.

"La continuación del proyecto ha sido afectada por estas circunstancias y hoy juzgo conveniente retirarme de manera definitiva, porque creo que de esta manera puedo ayudar a resolver los problemas que enfrenta su administración. Le reitero que mi compromiso laboral buscaba resolver estos problemas, no crear otros aledaños", añadió.

"En un principio consideré lo más prudente enfrentar estas acusaciones de frente a la ciudadanía y atendiendo la encomienda de la seguridad pública, sin embargo, creo que el titular de esta dependencia no debe tener lastre alguno", dice la carta.

Chihuahua es la entidad más violentas del país, donde ocurren la mayor cantidad de homicidios relacionados con el crimen organizado. No obstante, hace apenas dos días, al anunciar el cese de 17 funcionarios por la fuga de un reo, Torres Cardona había ratificado que permanecería en el cargo.

El jueves pasado, un comando armado rescató al narcotraficante Crispín Borunda del Hospital Cima, fuga por la que fueron suspendidos 17 funcionarios –incluidos el director del Cereso y el de la Unidad de Bajo Riesgo.

Crispín Borunda enfrentaba cargos por narcotráfico en Estados Unidos y la Agencia Antidrogas estadunidense había solicitado su extradición.

Torres Cardona tenía a su cargo los Ceresos del estado y a decir del diputado local Antonio López su trabajo fue desastroso.

"Lo hemos señalado con hechos los diputados del PAN, el trabajo de Torres Cardona fue un trabajo en el que día a día retrocedíamos en este combate contra la delincuencia", dijo, y agregó que "su gestión tuvo cosas inexplicables" como la fuga de Crispín Borunda.

Leopoldo Valencia, nuevo titular de la SSP-Chihuahua

El gobernador del estado de Chihuahua, José Reyes Baeza, tomó protesta a Víctor Leopoldo Valencia de los Santos como nuevo secretario de Seguridad Pública de la entidad

El diputado federal con licencia se desempeñaba como secretario personal del mandatario en ciudad Juárez.

El funcionario asume el cargo tras la renuncia de Javier Torres Cardona, quien estuvo en el puesto desde el 2006 y dimitió a raíz de la fuga del reo Crispín Borunda que fue recatado por un comando armado de un clínica privada donde era atendido por un mal cardiaco.

Valencia de los Santos tiene una licenciatura en Administración Pública y un Maestría en Administración de Recursos Humanos, Anteriormente fue secretario de Desarrollo Urbano en la presente administración estatal.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios