www.diariocritico.com

Triunfo de Samuel Sánchez en la 60ª edición de esta clásica

El campeón olímpico empieza pronto a coleccionar triunfos en 2009: gana el GP de Llodio

El campeón olímpico empieza pronto a coleccionar triunfos en 2009: gana el GP de Llodio

domingo 29 de marzo de 2009, 21:41h
Samuel Sánchez estrenó su palmarés de esta temporada al culminar en la línea de meta de Llodio el buen trabajo del equipo Euskatel durante toda la prueba. Así se adjudicó la 60ª edición del Gran Premio de Llodio-Clásica de Álava.
El campeón olímpico se impuso a sus dos compañeros de escapada y cruzó la meta por delante de David de la Fuente (Fuji Servetto) y Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia), mientras José Joaquín Rojas (Caise D'Epargne) marcó el tiempo del grupo principal, a 21 segundos del vencedor.

La prueba se decidió en la última subida al alto de Malkuartu, donde Mosquera y De la Fuente iniciaron una escapada a la que posteriormente se unieron Samuel Sánchez y Ángel Vicioso (Andalucía Cajasur).

El asturiano volvió a aprovechó el descenso del alto de Gárate y encabezó el grupo de escapados para batir al sprint de Llodio a sus compañeros de fuga.

Euskaltel presentó en Llodio un potente equipo con sus mejores hombres y desde la salida apostó por la victoria. Los de naranja estuvieron en todos los cortes que se produjeron durante los 175 kilómetros de recorrido.

Otras escuadras potentes como Caisse D'Epargne, Andalucía Cajasur o Xacobeo Galicia, sin representación en el grupo cabecero trabajaron a destajo para tumbar la escapada.

El entendimiento en el cuarteto de cabeza era bueno y todos colaboraban en los relevos. Pero los sucesivos pasos por los altos de Gárate y Malkuartu fueron minando las fuerzas de los aventureros.

Los cuatro escapados iniciaron el ascenso al Alto de Gárate y Samuel Sánchez sufrió durante unos metros cuando pareció incapaz de seguir la rueda de sus compañeros. Pudo rehacerse el asturiano para enlazar con el dúo de Mosquera y De La Fuente, del que Vicioso se había descolgado.

La carretera seca en el descenso de Gárate propició una nueva demostración de la especialidad del asturiano, que tiró de sus compañeros en el descenso para mantener distanciado al pelotón y jugarse el triunfo en la calles de Llodio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios