www.diariocritico.com
Otorgarán Nafin y CFE créditos para sustituir electrodomésticos

Otorgarán Nafin y CFE créditos para sustituir electrodomésticos

lunes 30 de marzo de 2009, 00:26h

Otorgarán Nafin y CFE créditos para sustituir electrodomésticosNacional Financiera (Nafin), de manera conjunta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), puso en operación un programa de financiamiento por mil 220 millones de pesos para que unas 400 mil familias sustituyan electrodomésticos antiguos.

Como parte del Acuerdo por la Economía Familiar y el Empleo, anunciado por el Ejecutivo federal, entre los bienes que podrán ser sustituidos se encuentran refrigeradores y aires acondicionados, lo que les permitirá a miles de familias consumir menos energía, con el consecuente beneficio a su economía por el ahorro que registrarán.

El programa, que se aplicará a nivel nacional, prevé apoyos directos y financiamiento en condiciones preferenciales para la compra de los equipos. Los créditos se otorgarán con plazos hasta por cuatro años, con tasas de interés fijas.

En un comunicado, Nafin precisa que los beneficios se destinarán sólo a personas físicas que sean usuarias de la CFE o de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, ya que los cobros se harán por medio de los recibos que llegan a sus domicilios por consumo de energía eléctrica.

En principio, el mecanismo proyecta la canalización de mil 220 millones de pesos por parte de Nafin al Fide, para que éste último pueda otorgar dichos recursos a grupos poblacionales de menores ingresos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios