www.diariocritico.com

La calle es suya

martes 31 de marzo de 2009, 09:29h
La sociedad española es rica en ciudadanos muy hábiles para encontrar argumentos que prueben aquello que les interese demostrar, sea una cosa o su contraria. Muchos son maestros en aportar razones para apoyar las tesis de lo que les interesa negar, aunque se muestren absolutamente negados para basar aquello que les interesaría afirmar.

Ésta es una de las tácticas de los que no quieren jamás aceptar las verdades de la Historia, los avances de la Moral, los cambios de la Medicina, los progresos de la Biología o las contradicciones de la Política.

Por ejemplo: los que se rasgan las vestiduras por el "control de la natalidad" no mueven un músculo ante el control de la mortalidad. Los que condenan el aborto “a favor de la vida” no hacen lo mismo respecto a la pena de muerte. Los que se escandalizan por la “libertad sexual” encuentran fáciles argumentos para justificar la pederastia de sus popes. Los que siempre andan diciendo que la propiedad privada es un “derecho divino”, desprecian, humillan, ignoran y condenan a continuación a los mendigos, los inmigrantes y los que llegan en pateras porque, según ellos, “lo que no quieren es trabajar”.

Estos moralistas, patriotas y católicos de pacotilla son maestros en esta clase de contradicciones, y ponen diariamente en evidencia cómo medran sus mentiras, o mejor, cómo medran con sus mentiras. La manipulación dialéctica se está convirtiendo en nuestro país en algo inquietantemente endémico. No conformándose con ello, quieren además hacerse los dueños de la calle. La calle es suya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios