Condenado a cinco años de prisión por apuñalar a un portero en Tetuán
martes 31 de marzo de 2009, 19:04h
La Audiencia Provincial de Madrid condenó a Ramón H.P, de origen dominicano, por un delito de homicidio en grado de tentativa cometido el 20 de enero de 2008 contra un portero de la discoteca latina 'Sueños' (Tetuán), a quien apuñaló en el transcurso de una discusión que se inició al no dejarle entrar en la sala.
En una sentencia, la Sección Decimosexta condena a Ramón H.P, de 45 años, como autor responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa. El condenado deberá indemnizar a su víctima, Manuel Janeiro López, con 1.240 euros por las lesiones y secuelas sufridas.
El tribunal considera probado que sobre las 5.00 horas del 20 de enero de 2008, el procesado abandonó la discoteca 'Sueño' con motivo de un incidente ocurrido en su interior. Media hora más tarde, Ramón H.P regresó a la sala con la intención de acceder de nuevo, impidiéndoselo uno de los porteros que se encontraba en la puerta.
En ese momento, el condenado extrajo un cuchillo de diecinueve centímetros de hoja y, "sin mediar provocación alguna y con ánimo de acabar con su vida", apuñaló al empleado de la discoteca. La puñalada le provocó una herida inciso-punzante en el abdomen de dos centímetros de ancho y de diez de de profundidad.
Según la Sala, el acusado tenía en el momento de cometer los hechos disminuidas sus facultades intelectivas y volitivas como consecuencia de la previa ingesta de bebidas alcohólicas. Ramón H.P ingresó en prisión ese mismo día.