Las dos eliminatorias se ponen 2-1
Baloncesto. Euroliga: el Madrid salva el primer match ball y el Tau aprieta al Barça
martes 31 de marzo de 2009, 23:19h
Salvado. El primer match-ball del Madrid ante Olympiacos lo evitó el equipo blanco que aún pierde 2-1. Como el del Tau-Barça, tras la nueva victoria de los vascos.
Aún tiene que salvar otro match-ball, pero el primero ya cayó. Seguir vivo, o morir en el intento. La consigna era clara para los pupilos de Joan Plaza, que hubiera sufrido un severo revés en sus esperanzas de continuidad en el banquillo del Real Madrid en caso de caer eliminados por la vía rápida.
El mensaje caló hondo en los jugadores y el arrollador 11-0 de parcial inicial, con dos triples de Louis Bullock, dejaba tocados a los griegos. Giannakis pedía el primer tiempo muerto pero las cosas no mejoraban. Los madridistas seguían con el pie en el acelerador y una canasta con adicional de Felipe Reyes ponía la máxima en el marcador (22-4).
En el segundo cuarto, los blancos se dedicaron a mantener las distancias y conseguían llegar al ecuador del partido con un cómodo 37-20, siempre apoyados por la infatigable hinchada de Vistalegre, que estuvo a la altura del choque.
Tras el paso por vestuarios el guión cambió. Con un paso lento pero seguro, Olympiacos iba arañando la desventaja punto a punto. El Real Madrid trataba de aguantar la ventaja sacando el máximo partido al rebote ofensivo, donde Felipe Reyes y Axel Hervelle tuvieron una gran actuación.
El último cuarto sirvió para, una vez más, medir la capacidad cardiaca de los aficionados madridistas. El marcador siguió apretándose y, para colmo, una técnica a Joan Plaza pudo haber dejado a los griegos a sólo siete puntos. No anotó Vassilopoulos ninguno de los tiros libres ni una canasta fácil posterior a una buena penetración de Papaloukas.
El jueves, cuarto partido
El Madrid se sobrepuso de ese susto que hubiera apretado demasiado el electrónico y supo mantener la ventaja hasta el 71-63 final. Ahora necesita repetir el triunfo el próximo jueves para tener la posibilidad de conseguir la machada de remontar la eliminatoria en La Paz y la Amistad de El Pireo.
Por su parte, en Vitoria, el TAU se impuso con justicia al Barcelona (69-62) en el tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga, el primero que se jugaba en la capital alavesa, y se coloca a un partido de resolver la eliminatoria (2-1).
Los de Ivanovic dominaron el encuentro de cabo a rabo y nunca dejaron que los catalanes se adelantaran en el marcador. El equipo de Pascual echó de menos la presencia de Navarro en la cancha, alguien que pusiese algo de orden en el alocado juego ofensivo de los azulgrana.