www.diariocritico.com

Caso Gürtel

El PP se justifica de los últimos golpes recibidos rescatando con viejos fantasmas: 'Esto no es Filesa'

El PP se justifica de los últimos golpes recibidos rescatando con viejos fantasmas: "Esto no es Filesa"

viernes 03 de abril de 2009, 09:54h
La mejor forma de defenderse es atacar, dicen. Es lo que ha aplicado la 'número dos' del PP defendió este viernes a su tesorero, Luis Bárcenas, y a su eurodiputado Gerardo Galeote, implicados en el 'caso Gürtel'. Dolores de Cospedal aseguró que no hay "ninguna referencia" a financiación irregular del PP en el auto de Garzón. "Esto no es Filesa", dijo.
   En una entrevista de TV3, comparó así el caso 'Gürtel' con el caso de corrupción que afectó al PSOE en los años 90 cuando la judicatura probó que se había creado una trama de empresas -Filesa, Malesa y Time-Export- para la financiación ilegal del partido con el fin de afrontar los gastos de las campañas electorales de 1989.

   Además de reivindicar la presunción de inocencia para todo el mundo, Cospedal señaló que "incluso en el auto de Garzón, no hay absolutamente ninguna referencia a una supuesta financiación del PP". "Todo lo que se habla serían temas de referencia personal", añadió.

   Negó que haya imputación alguna contra Bárcenas en el auto de Garzón, que tildó de "ilegal", y afirmó que lo único que hay es un relato de "indicios, que no están acreditados con pruebas". Así, consideró que Garzón ha actuado de una manera "que no es propia de un juez" y que ha habido actuaciones "raras" en toda esta trama.

   Distinguió la reunión que mantuvieron el lunes el secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia de la comunidad, Francisco Granados, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ponente del auto por el que dicho tribunal asume el 'caso Gürtel', Javier Vieira, y dijo que es algo "muy distinto" de la cena que compartieron en una cacería el juez Baltasar Garzón y Mariano Fernández Bermejo, que acabó con la dimisión del ministro.

   "Este encuentro de produjo en un restaurante a la vista de todo el mundo. No fue una reunión privada, de lo que tuvieron que esconderse. Lo hicieron en la normalidad de un sitio público, porque no pensaban que estuvieran haciendo nada mal", aseguró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios