www.diariocritico.com

Entradas a la venta a finales de abril

Leonard Cohen confirma su gira española: ...then we take Madrid

Leonard Cohen confirma su gira española: ...then we take Madrid

viernes 03 de abril de 2009, 10:34h
Leonard Cohen ha confirmado que en su próxima gira incluirá varias paradas en España. Vigo, Girona, Madrid, Atarfe (Granada) Bilbao y Barcelona serán las privilegiadas ciudades que recibirán al cantautor, poeta, escritor y pintor, en conciertos de asiento reservado y cuyas entradas se pondrán a la venta a finales de abril.
   El cantante Leonard Cohen ha confirmado este jueves su próxima gira por España, que tendrá parada en el Parque Castrelos de Vigo (13 de agosto), en el Festival Jardins de Cap Roig de Girona (15), en el Palacio de Deportes de Madrid (12 de septiembre), en el Coliseo de Atarfe (13), en el BEC de Bilbao (17) y en el Palau Sant Jordi de Barcelona (21).

   Las entradas serán de asiento reservado y se pondrán a la venta a finales de abril. Próximamente se divulgarán más detalles sobre la fecha concreta de salida a la venta y el precio de las entradas disponibles para todos los conciertos del también poeta, pintor y novelista canadiense.  

   Durante cuatro décadas, Cohen ha sido uno de los más influyentes compositores, creador de álbumes como Songs of Leonard Cohen (1967), Songs of Love and Hate (1970) o I'm Your Man (1990), entre otros, con grandes himnos como First we take Manhattan, Hallelujah o Suzanne.

   El año de 2008 marcó su retorno a los escenarios. Cohen viajó por el mundo, ofreciendo 84 conciertos de hasta tres horas a los que asistieron más de 700.000 personas. Su último disco, Live In London, a la venta desde el 31 de abril, capta su presentación en el 02 Arena de Londres. En este álbum, el cantautor hace un repaso a sus 40 años de éxitos.

   Live in London es un doble CD y un DVD grabados en directo, dentro de su última gira, con la que el gran artista canadiense regresó a los escenarios después de 15 años. Este álbum, primer lanzamiento del canadiense desde 2004, es un recorrido por las grandes canciones que han jalonado su carrera.

   Tras su estancia de cinco años (1994-1999) en el monasterio californiano Mount Baldy Zen Center y la sonada estafa en 2005 de su ex representante y amante esporádica Kelley Lynch, que se llevó más de cinco millones de dólares que el artista guardaba para su retiro, dejándole sólo 150.000 dólares en su cuenta bancaria, la vuelta de Leonard Cohen a los escenarios ha tenido una gran acogida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios