www.diariocritico.com

Cámara y CEIM exigen el fin de las talas en Serrano

domingo 05 de abril de 2009, 17:27h
La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Comercio de Madrid y de la patronal CEIM pidieron este domingo al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que no haya más talas de árboles en las obras programadas en la calle de Serrano.
Las dos entidades manifestaron a través de un comunicado su "disconformidad" por la tala llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid. Todo ello, como explican, después de conocer por varios medios de comunicación la tala de una treintena de árboles en Serrano.

A pesar de que el Ayuntamiento dijera en su momento que estos árboles, algunos de ellos con más de 40 años, estaban enfermos o, en algunos casos, era inviable el trasplante, la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Comercio Madrid y CEIM estima que "una ciudad sostenible y moderna tiene que cuidar y proteger su patrimonio arbóreo, y más en las calles emblemáticas, donde los árboles se convierten en símbolo de una manera de entender la ciudad".

También este sábado el portavoz socialista de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Santín, aseguró que el Grupo Municipal Socialista pedirá en la próxima comisión informativa de Medio Ambiente "responsabilidades políticas" a la delegada de esta materia, Ana Botella, por las talas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios