www.diariocritico.com

Termina el encierro por un centro de salud en Humanes

domingo 05 de abril de 2009, 18:06h
Representantes del PSOE e IU en Humanes han abandonado a mediodía de este domingo el encierro que han mantenido durante más de cuarenta horas en el Centro de Salud del municipio, para reclamar a la Consejería de Sanidad la construcción de otro centro con especialidades.
El coordinador general de IU-Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha visitado a los encerrados antes de que estos salieran para transmitirles su "total apoyo". Gordo ha afirmado que "no es de recibo que esta localidad, con más de 20.000 habitantes tenga un solo Centro de Salud", y ha reclamado al Gobierno regional que "cumpla con su obligación y construya un nuevo centro con especialidades".

Ha explicado que el único Centro de Salud de Humanes fue construido hace diez años, cuando este municipio tenía 8.000 habitantes, y ahora tiene 20.000. Ha asegurado que hay sólo dos pediatras para atender a 4.000 niños y que el Ayuntamiento ya le ha cedido los terrenos a la Comunidad para que construya el segundo centro.

Tras concluir su encierro, concejales y militantes del PSOE e IU, miembros de la Plataforma por la Sanidad de Humanes, han celebrado una concentración, como las que vienen realizando desde el año pasado con los vecinos de la localidad para que la Consejería de Sanidad atienda su demanda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios