www.diariocritico.com

Será después de Semana Santa

Sota explicará en el Parlamento las lineas de actuación de su Consejería

Sota explicará en el Parlamento las lineas de actuación de su Consejería


martes 07 de abril de 2009, 12:48h
Avanzó que el Gobierno tiene un proyecto "muy claro" y unos objetivos "muy definidos" en materia de desarrollo industrial, y recordó que el presupuesto global del departamento que dirige supera este año los 98,5 millones de euros de los cuales 34 millones se destinarán a incentivar la inversión industrial.

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, comparecerá en el Parlamento regional después de Semana Santa, probablemente el viernes 17 de abril, para dar a conocer las líneas de actuación de su departamento en 2009.

   Así lo anunció durante la presentación de la Memoria de Actividades de la Dirección General de Industria correspondiente a 2008. En rueda de prensa, Sota recordó que durante su reciente toma de posesión como consejero ya avanzó que el Gobierno tiene un proyecto "muy claro" y unos objetivos "muy definidos" en materia de desarrollo industrial. "Yo me incorporé a un proyecto que se va a desarrollar", afirmó.

   Las líneas de actuación de este proyecto serán explicadas por Sota en la Cámara para que sean los ciudadanos cántabros quienes, a través de los diputados, conozcan "de primera mano los detalles".

   Respecto a la Memoria presentada, destacó que es "muy completa" y obedece, además, a un "sentido de responsabilidad" ya que con este documento se cumple con la obligación de "rendir cuentas" a los ciudadanos y explicarles en qué se gasta su dinero la Administración.

   A este respecto, subrayó que la Dirección General de Industria -cuyo titular, Marcos Bergua, acompañó a Sota en la rueda de prensa- es una de las áreas de la Consejería "más importantes" por el desarrollo de actividades y las inversiones que se hacen.

   Tras recordar que el presupuesto global del departamento que dirige supera este año los 98,5 millones (un 2,35% más que en 2008) de los cuales 34 millones se destinarán a incentivar la inversión industrial, Juan José Sota se refirió a diversas acciones desarrolladas en el ejercicio anterior en el marco de esta Dirección General.

   Así, del Servicio de Energía destacó que se tramitaron 18.127 expedientes, un 6,5% más que en 2007. De ellos, 12.079 estuvieron relacionados con las áreas de baja tensión y fontanería. En lo referente a la ampliación de redes de distribución de gas natural subrayó los la inversión de 5,8 millones de euros realizada.

   En el capítulo de inversiones, el consejero también resaltó los 6 millones destinados a proyectos de desarrollo de la actividad industrial y que han movilizado, según dijo, una cuantía global de más de 56,6 millones y generado 7.700 empleos.

   En el área de energías renovables, el consejero se refirió a la situación actual de los parques eólicos en la región, donde hay cuatro autorizados y uno operativo, con una potencia total de 136 megavatios y 130 aerogeneradores. La inversión realizada en este ámbito asciende a 116 millones de euros.

   La Memoria también incluye datos relacionados con la Investigación, Desarrollo e innovación, la artesanía, la minería o el servicio de inspección y seguridad, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios