www.diariocritico.com

Miércoles Santo: Misa Crismal, Vía Crucis y procesión

martes 07 de abril de 2009, 12:53h
La Catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá durante estos días, con motivo de la Semana Santa, un amplio programa de actos litúrgicos que estarán presididos por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Comenzarán este miércoles a las 12.00 horas con la Misa Crismal y el Vía Crucis que partirá a las 19.30 horas de la plaza de Oriente.
Este miércoles, a las 12.00 horas, la Catedral de Santa María la Real de la Almudena será el escenario de la Misa Crismal. En esta solemne Eucaristía  el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, bendecirá los Santos Óleos y consagrará el Crisma que después serán utilizados para administrar los Sacramentos. Además, el presbiterio diocesano renovará sus promesas ante Rouco. 

Por la tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar el Solemne Vía Crucis en la plaza de Oriente. También estará presidido por Rouco Varela.

Posteriormente, los ciudadanos podrán disfrutar, a las 21.45 horas, de la procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud. Partirá de la Parroquia de San Jerónimo el Real situada en la calle Moreto, 4.

Imagen

Nuestro Padre Jesús de la Salud
Talla realizada en 1996 por el escultor sevillano Ángel Rengel

Organización
Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos)

Itinerario

Parroquia de San Jerónimo el Real - calle de la Academia - calle Ruiz de Alarcón – plaza de Murillo – paseo del Prado - calle de las Huertas - calle de Jesús – plaza de Jesús de Medinaceli - calle de Cervantes – calle de San Agustín - plaza de las Cortes – plaza de Canovas del Castillo - calle de Felipe IV - calle Ruiz de Alarcón - calle de la Academia – parroquia de San Jerónimo el Real
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios