martes 07 de abril de 2009, 18:27h
El vicepresidente Lenin Moreno hizo ayer sorprendentes declaraciones a los medios de comunicación. Entre otras cosas, dijo que luego de las elecciones del 26 abril junto con su partido y su líder buscará “un gran acuerdo nacional”. Este acuerdo entre los actores políticos, aseguró, se hará “pensando en el futuro del país, en el Ecuador del tercer milenio (...), teniendo como marco la nueva Constitución”.
La fórmula para tener el espacio de encuentro está en bajar en el tono de las acusaciones y las declaraciones de los actores políticos: “Si todos bajamos el tono vamos a tener el espacio que buscamos. Un acuerdo nacional, tal como están las cosas, tiene que pasar necesariamente por el trámite de convencerle a Correa lograr un cambio de estilo y proceder político en su propio jefe.
También que la política le estorbaba y que luego de triunfar en las elecciones, si el presidente Correa no dispone otra cosa, seguirá con las tareas que ahora cumple.
Y si la política le estorba, ¿qué otro instrumento utilizará para “entenderse” con la oposición o con aquellos que han recibido insultos, descalificaciones, calumnias y burlas sistemáticas durante más de dos años?
“Debemos cambiar la forma de ver la vida, la vida es un esfuerzo conjunto de voluntades y el resultado se multiplica”, sentenció el Vicepresidente. Ojalá sean declaraciones sinceras y no alguna cortina de humo para desorientar a sus adversarios y a la opinión pública en tiempos de campaña electoral. Ojalá sea así y no otro balido de algún lobo disfrazado de oveja.
|
|