En las carreteras que confluyen al Distrito Federal se registraba a las 14:00 horas un gran aforo vehicular, pues cada minuto salían 131 vehículos por 114 que entraban a la ciudad.
De acuerdo con reportes de la Policía Federal a esa hora por la autopista México-Querétaro llegaban 28 vehículos y partían 26 por cada minuto; por la México-Pachuca, ingresaban 19 y dejaban la ciudad 21 en el mismo lapso.
En tanto, por la México-Toluca arriban 36 y se marchaban 28; por la México-Cuernavaca se adentraban 13 y se alejaban 24, mientras que por la México-Puebla 18 llegaban y salían 32.
A las 11:00 horas entraban al Distrito Federal por la autopista México-Querétaro 18 automotores y salían 29 por cada minuto; por la México-Pachuca ingresaban 23 y dejaban la ciudad 21.
Por la México-Toluca arribaban 24 y 36 se encaminaban hacia otras entidades; por la México-Cuernavaca se internaban 14 y 25 se alejaban, y por la México-Puebla, 18 llegaban y 26 se iban.
La Secretaría de Seguridad Pública federal prevé que esta tarde se mantengan los aforos de entrada y salida de vehículos sin muchas variaciones, pero el miércoles podría incrementarse de manera notable la partida de automotores de la capital del país hacia los centros vacacionales del país.