www.diariocritico.com

Diez kilómetros de retenciones en las carreteras de la Comunidad

miércoles 08 de abril de 2009, 16:46h
Las carreteras de salida de la Comunidad de Madrid presentaban retenciones de diez kilómetros de circulación este miércoles a última hora de la tarde en el primer día de la segunda fase de la operación salida de tráfico, organizada para las vacaciones de Semana Santa, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
La M-501 (Carretera de los Pantanos) registraba a la altura de Las Navas del Rey ocho kilómetros de circulación retenida, mientras que en la A-6 (Carretera de A Coruña) dos kilómetros de retenciones probocaban una circulación lenta este miércoles.

Los mayores problemas circulatorios se pueden encontrar este miércoles por la tarde y este jueves por la mañana en las salidas de los grandes núcleos urbanos para luego trasladarse, al final de la tarde y a última hora de la mañana del jueves a los lugares de destino: zonas de costa, lugares de montaña o ciudades con celebraciones religiosas.

En 2008 el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana fueron los días más complicados, produciéndose retenciones, que en algunos casos llegaron a los 200 kilómetros  Por este motivo, y tratando de evitar dichas situaciones, la DGT recomienda no viajar entre las 15:00 y las 23:00 horas del miércoles y las 8:00 y las 14.00 horas del jueves.

Este jueves, a primeras horas de la tarde y con un día de retraso respecto al resto de comunidades, comenzará en la Comunidad Autónoma de Cataluña la segunda fase de salida de la operación, previéndose en esta comunidad, un incremento de desplazamientos, principalmente entre las 13:00 y las 22.00 horas  en las carreteras de acceso a las costas. Las complicaciones continuarán en dicha autonomía durante la mañana del viernes. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios