www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Los Pumas gana 3-1 al Puebla; se mantienen al frente del grupo 2

Los Pumas gana 3-1 al Puebla; se mantienen al frente del grupo 2

lunes 13 de abril de 2009, 03:42h
Los Pumas de la UNAM ganaron 3 goles a 1 frente a Puebla, en un partido jugado en el Estadio Universitario, dentro de la jornada 13 del Torneo de Clausura 2009.

El primer tanto llegó por parte de los camoteros al minuto 7, quienes se mantuvieron con la ventaja hasta el 41, cuando el argentino Martín Bravo logró empatar el marcador.

Los otros dos goles con los que aventajó el equipo universitario llegaron en tiempo de compensación. Al 92 anotó Pablo Barrera y al 94, Francisco Palencia.

El conjunto felino llegó con este triunfo a 23 puntos para mantenerse en la cima del Grupo Dos y acceder al tercer lugar de la tabla general.

Por su parte, el equipo de la franja se quedó con 21 como sublíder del Grupo Uno, aunque no pudo sumar en lo más importante, que es conseguir su salvación matemática, al colocar su cociente 1.1384.

Otro empate-derrota ante Águilas, amarra a Indios en el sótano


Después de llevar una ventaja de dos cero, Indios se dejó empatar primero a 2 tantos y luego al marcador final de 3-1 en el estadio Azteca ante las Águilas del Amércica.

Con ese marcador, la tribu sigue atada al fondo de la tabla por el descenso con un porcentual de 1.066.

Los fronterizos se fueron arriba con dos tantos en tan sólo 5 minutos en los botines de Juan Pablo Rodríguez y Maleno Frías, para cerrar el primer tiempo 2-1

Para la parte complemetaria, con los Indios echados hacia atrás, Salvador Cabañas convirtió el segundo del América aprovechando una falla de la defensa.

Un disparo de Salvador Curbelo de fuera de la cancha desde el corredor izquierdo puso de nuevo al frnte al equipo de Juárez, aunque no les duró mucho el gusto proque de nueva cuenta Cabañas emparejó el marcador.

El encuentro era considerado de suma importancia pues de haber sacado la victoria, Indios abandonado el sótano para ubicarse en el antenúltimo lugar
 
Violencia regresa a las tribunas del Azteca 


Una vez más la violencia se hizo presente en las tribunas del estadio Azteca, donde integrantes de una de las barras de apoyo de América se enfrascaron en una batalla campal entre ellos mismos.

Tal vez fue la molestia de que Aguilas caía 2-1 al final de la primera parte lo que propició que esos "seudoaficionados" sacaran todas sus frustraciones a golpes, sin que los cuerpos de seguridad pública y privada decidieran intervenir.

Al principio sólo eran unos cuantos los involucrados, pero como una gran bola de nieve todo fue tomando una mayor dimensión. Algunas banderas fueron utilizadas como objetos contundentes por parte de ambos bandos.

Un aficionado llevó la peor parte, ya que fue arrinconado por aproximadamente unos diez individuos que se dieron gusto golpeándolo, sin que nadie sacara la cara por él.

Tras unos minutos de confusión y golpes al por mayor, la calma retornó entre este grupo de personas, sin que los cuerpos de seguridad hicieran algo por evitar lo que lamentablemente es algo cotidiano entre aficionados de un mismo equipo.

Robredo ganó a Schuettler en el Masters de Montecarlo

El español Tommy Robredo, 11 del mundo, eliminó al alemán Rainer Schuettler 6-1, 6-4 y se clasificó a la segunda rueda del Masters de tenis de Montecarlo.

    Robredo se medirá ante el ganador del choque entre el local Jeremy Chardy y el argentino Juan Mónaco.

    En otro partido, el suizo Stanislas Wawrinka (preclasificado 13), ganó en 64' al serbio Viktor Troicki 6-2, 6-3 en 64 minutos y jugará en segunda ronda contra el ganador del duelo entre el ruso Igor Andreev y el argentino Martín Vassallo Argüello.

    El alemán Philipp Kohlschreiber superó al letón Ernests Gulbis 6-1 6-3 y el italiano Simone Bolelli al sueco Robin Soderling 6-4, 1-6, 6-3.

    El español Rafael Nadal, 1 del mundo, iniciará la defensa de su título ante el vencedor del juego entre el rusoIgor Kunitsyn y el argentino Juan Ignacio Chela.

    Nadal ganó las cuatro últimas ediciones del tercer Masters 1000 del año, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 2.750.000 euros. GAT

Woods y Mickelson se quedan a las puertas de repetir en Augusta


Phil Mickelson y Tiger Woods, que compartían partido, dispararon la tensión y el drama en el Masters de Augusta con una última vuelta espectacular, en la que salieron a 7 golpes de los líderes (Perry y Cabrera), y estuvieron a punto de culminar una histórica remontada. Pero los dos se quedaron a las puertas. Mickelson, doble ganador del torneo (2004 y 2006) acabó en cuarto lugar con -9. Woods, que cuenta con cuatro chaquetas verdes en su brillante palmarés, se tuvo que conformar con la sexta plaza con -8.

El triunfo quedó en manos de los estadounidenses Kenny Perry, Chad Campbell y el argentino Angel Cabrera, que concluyeron empatados con 12 bajo par y debían disputar un play-off al cierre de esta edición. Con dos bogeys en los dos últimos hoyos, Perry, que cuenta con 13 títulos del circuito estadounidense en su palmarés, desperdició una oportunidad única de pasar a la historia, ya que salió del hoyo 16 con dos golpes de ventaja y de paso convertirse, a sus 48 años, en el ganador más veterano de un torneo del Grand Slam. Los nervios le jugaron una mala pasada.

NUEVE HOYOS MÁGICOS


Los nueve primeros hoyos de Mickelson fueron perfectos: seis birdies sin fallo para un total de 30 golpes, un récord que solo habían conseguido firmar tres jugadores en toda la historia. Pero le falló el putt en los momentos decisivos y desperdició un eagle en el hoyo 15, que pudo cambiar la historia. Woods arrancó con más tibieza, pero un eagle en el hoyo 8 reactivó su mejor juego. Y a partir de aquí, el cuádruple ganador, que no había tenido buenas sensaciones en las tres vueltas anteriores, empezó su reacción, que acabó siendo insuficiente.

Existía mucha expectación también por ver el comportamiento de Sergio García en Augusta, pero el número tres del mundo, volvió a demostrar su mala relación con el Masters, torneo en el que no había logrado superar el corte en los dos últimos años y acabó ayer en el puesto 38 con 289 golpes, tras una última tarjeta de 74 golpes.

Su esperanzadora segunda vuelta (67 golpes), acabó diluida nuevamente en una actuación gris a nivel global, en la que volvió a mostrarse errático en los golpes de aproximación al green y con el putt, que lo alejó de los puestos de cabeza. Tampoco Miguel Ángel Jiménez, el otro jugador español que logró superar el corte --José María Olazábal y Álvaro Quirós concluyeron el viernes--entró en competición en ningún momento y en la jornada de ayer se dejó ir (73), cerrando su participación en el puesto 46 con 294 golpes

EL ADIÓS DE UN ÍDOLO

Esta edición del Masters ha sido la despedida oficial de Augusta de una leyenda como Gary Player. Una ovación cerrada, con todo el público puesto en pie, sirvió como particular homenaje del público estadounidense al jugador surafricano, que deja un récord de 52 participaciones en el torneo, muy difícil de superar y un palmarés espléndido: tres chaquetas verdes: 1961 (el primer no estadounidense en conseguirla), 1974 y 1978, además de 15 Top 10. "Nunca olvidaré esto mientras viva", reconoció al final de su recorrido.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios